lunes, 20 de abril de 2015

abril 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril de 2015.- Aprovechar los espacios comunitarios es el mejor homenaje que puede tener este centro que lleva el nombre de mi padre, dijo Carlos Castillo López, quien acudió como invitado de honor al festejo por los 14 años del Centro de Superación Integral “Carlos Castillo Peraza” del H. Ayuntamiento de Mérida.

Carlos Castillo López, hijo de Carlos Castillo Peraza encabezó el festejo junto con Julio Sauma Castillo, titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

“Mi padre era un enamorado de Mérida, aquí nació y aunque tuvo que salir a vivir a otras ciudades venía aquí cada vez que podía y este centro es una muestra de lo que aún se puede hacer en esta capital: conocer a las personas y hacer cosas en común para superarse en lo personal y en lo colectivo”, agregó Castillo López.

Junto con Castillo López estuvo el titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo quien reconoció y felicitó al personal que labora en ese Centro de Superación Integral ubicado en la calle 93 entre 66 y 68, cerca del Cementerio General.

De igual forma también reconoció el esfuerzo de los alumnos y alumnas que acuden a tomar los cursos que ahí se imparten ya que eso implica dedica parte de su tiempo a aprender cosas nuevas que les pueden servir para su desarrollo personal e incluso para apoyar su economía familiar al vender los productos o servicios que ahí aprenden.

Asimismo, el funcionario destacó las actividades que se realizan en cada uno de los 23 centros, varios de los cuales se ubican en las comisarías de Mérida y que permanentemente preparan a las personas en alguna actividad u oficio que puede ser de beneficio para ellos y sus familias.

El Centro de Superación Integral “Carlos Castillo Peraza” es uno de los cinco centros que, en esta administración municipal encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha, se le dotó de una serie de fotoceldas solares para la generación de su propia energía eléctrica.

De esta forma –continuó Sauma Castillo-, el recurso que se ahorra en el pago de energía eléctrica ha servido para dotar de mejores equipos y material de trabajo a los diferentes talleres que aquí se imparten tales como: Repostería, manualidades, cultura de belleza y maquillaje, así como las clases de danza y jazz, entre otras.

Las alumnas del Centro de Superación Integral montaron una exposición con los productos que aprenden a realizar así como una pasarela con los peinados y maquillajes, también se montaron coreografías con los alumnos de los talleres de danza y baile.

Finalmente, Julio Sauma Castillo y Carlos Castillo López acompañaron a las alumnas y alumnos a partir el pastel por el 14 aniversario del Centro de Superación Integral “Carlos Castillo Peraza”, que dicho sea de paso, fue elaborado por las alumnas de repostería de ese centro. (Boletín)