lunes, 6 de abril de 2015

abril 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- El Ingeniero Carlos Carvajal Borges, candidato del PRD y el PT a la alcaldía de Mérida, dio inicio este domingo por la tarde a sus actividades de campaña ante centenares de personas, que se dieron cita para la magna celebración en la Concha Acústica del Parque de Las Américas.

Concurrido arranque de campaña del PRD en Mérida (foto: JMRM)

"El PRD reconoce su responsabilidad para el avance en la vida política de nuestro municipio. Es por eso que la legitimidad ante los ciudadanos nos la tenemos que ganar día a día con nuestras propuestas, nuestras acciones y nuestros argumentos. Ésa es nuestra mejor carta para presentarnos a los ciudadanos", expresó el abanderado durante su discurso.


"Hoy el momento es otro. Sólo nuestra capacidad, sólo nuestra propia iniciativa, nuestra presencia ante la sociedad y nuestro trabajo como ciudadanos comprometidos logrará combatir y cambiar el rumbo político del municipio de Mérida. Eso nos dará la fortaleza como partido", aseguró.

El candidato hizo un llamado de unidad a todos los militantes del PRD, asegurando que ha quedado atrás la lucha política al interior del partido.

Carvajal ofreció un gobierno municipal sin corrupción, la reducción de los salarios de los altos funcionarios, la creación de un órgano de fiscalización ciudadana, impulsar la participación ciudadana en decisiones y acciones del gobierno, sancionar los actos de discriminación, brindar apoyo alimentario universal a los adultos de la tercera edad, fomentar el autoempleo, brindar servicios de salud y transporte digno para las comisarías y crear una incubadora empresarial para los jóvenes sin trabajo.

Además de fomentar una cultura incluyente y democrática, regular la prostitución, proponer reducir el costo del trasporte público y modernizar normas y reglamentos municipales en materias de aguas y residuos.

Finalmente, destacó como su principal propuesta que la recolección de basura sea gratuita para todos los habitantes de la ciudad.

"Soy un hombre de palabra. Provengo de una educación de esfuerzo. Siempre he tenido que tener mucho esfuerzo para conseguir las cosas. No vengo de una educación de privilegios como otros", aseguró.

"Hoy hago un compromiso con todos ustedes para que los ciudadanos del municipio de Mérida estén orgullosos del Partido de la Revolución Democrática. No descansaré hasta que Mérida sea gobernada sin mentiras y los ciudadanos sean atendidos y sean escuchados correctamente. No descansaré hasta buscar las soluciones para resolver los problemas que aquejan a nuestro municipio... y lograr con eso la participación ciudadana para todos", dijo.

El candidato se comprometió a incluir las demandas de la diversidad sexual en los planes y programas de gobierno del municipio, además de hacer que los servicios y obras públicas se distribuyan democráticamente, acabando con la Mérida del sur y del norte.

"Queremos una sola Mérida donde todos podamos convivir y hacer lo que se nos dé la gana. Tengo la convicción, tengo el compromiso. Quiero que el Partido de la Revolución Democrática logre ser un ejemplo de gobierno en el municipio de Mérida, porque vamos a gobernar por una Mérida sin mentiras, muchas gracias", concluyó.

También hicieron uso de la palabra el diputado federal y presidente del PRD en Yucatán Alejandro Cuevas Mena, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en la entidad, Delio Hernández Valadez; Elsy Caro Chi y David Castro Espinosa, candidatos a diputados. (JMRM)