miércoles, 29 de abril de 2015

abril 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- William Duarte Erales, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para diputado por el Distrito I Local, ha sido desde hace varios meses blanco de una campaña de desprestigio, difamación y acoso en las redes sociales con el aparente fin de presionarlo para renunciar a la contienda.

William Duarte, candidato ciudadano a diputado, no encuentra tregua en las redes sociales (foto: JMRM)

El abanderado, quien fundó la asociación civil Librepensadores de México con la ayuda de otras personas, aceptó en meses pasados la invitación de Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de MC, para contender como candidato ciudadano por el citado instituto político.

Desafortunadamente para Duarte Erales, abogado de profesión, un individuo a quien varias fuentes describen como un desequilibrado obsesionado con su persona, ha difundido en múltiples ocasiones capturas de pantalla que tienen como fin manchar su buen nombre.

Es preciso señalar que las citadas imágenes, que no se reproducen debido a que su injuria supera su casi nulo valor probatorio, no pueden ser autentificadas debido a que las fechas y el nombre del presunto interlocutor de Duarte han sido censurados y, es preciso señalar, cualquiera pudo crearlas utilizado Adobe Photoshop o inclusive MS Paint.

El acoso llegó a tal grado que el candidato tuvo que desactivar su cuenta personal de Facebook, al parecer por dicha causa.

Otros integrantes de Librepensadores de México que se sumaron a las planillas de MC son el candidato por el Distrito III Local Javier Castro y los candidatos a regidores Sergio Aguilar Alcalá y José Marchand Aguilar -este último únicamente usuario del foro y los dos primeros miembros del Consejo Directivo-, aunque la campaña de lodo está centrada exclusivamente en William Duarte, quien también encabezó el movimiento #YoSoy132 en Yucatán.

También se ha comentado que otros integrantes de Librepensadores de México posiblemente envidian a Duarte debido a que no pudieron contender como candidatos en la actual elección. (JMRM)

Ver también:
Precisiones: las capturas de pantalla no fueron trucadas