miércoles, 15 de abril de 2015

abril 15, 2015
MADRID, España, 15 de abril.- Hace cuatro años un barco pesquero faenaba en las costas de Japón. Cuatro años más tarde, después de haber sufrido los embates del tsunami que en 2011 asoló el país, ese barco pesquero llegaba a las costas de Estados Unidos, tras atravesar el Oceáno Pacífico y dejar atrás la devastación. Un gran fragmento del barco ha tocado tierra aún con pasajeros a bordo.


Cuando los restos de la nave fueron encontrados a la deriva descubrieron que aún había a bordo unos 20 ejemplares de pez limón, una especie típica de las aguas japonesas, vivos que serán trasladados al Oregon Coast Aquarium. El portavoz del Departamento de Parques y Jardines de Oregón, Chris Havel, ha explicado que podrían haber sido subidos a bordo antes del tsunami o haber salido del cascarón cuando el barco ya iba a la deriva y se hubieran alimentado de organismos a bordo o podrían haber salido a buscar comida y vuelto al barco como si de un refugio se tratara, dijo Havel.


La nave fue interceptada antes de que alcanzara las costas de Oregon, lo que habría complicado la operación de rescate. Mientras estaba en el mar, los biólogos inspeccionaron los restos del barco y determinaron que el riesgo por llevar especies vivas era mínimo. La Policía Costera se encontró los restos de lo que parecía una embarcación de pesca que había sido arrastrada por las corrientes marinas. (abc.es)