sábado, 4 de abril de 2015

abril 04, 2015
BERLÍN, 4 de abril.- Un avión de la aerolínea alemana Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, realizó este sábado un aterrizaje de emergencia en Stuttgart (sur de Alemania) por un defecto técnico, indicaron fuentes del citado aeropuerto.

El aparato, con el número de vuelo 4U 814, había despegado de Colonia (oeste), en dirección a la ciudad italiana de Venecia y el aterrizaje se produjo una hora y diez minutos después, sin que ninguno de los pasajeros sufriera daño alguno, añadió esa fuente.

Pilotos de Lufthansa en la cabina. (DPA)

Desde Germanwings, a través de un comunicado, se calificó lo ocurrido de “procedimiento de seguridad estándar” y “desvío de ruta”, al tiempo que, contrariamente a lo especificado desde el aeropuerto, se estimaba que no entra en la calificación de “aterrizaje de emergencia”.


La operación de aterrizaje se determinó tras detectarse una fuga de aceite en el aparato, por lo que, de acuerdo con los protocolos establecidos, se desconectó uno de los motores.

Germanwings indicó, asimismo, que los pasajeros habían descendido del aparato por las salidas habituales, es decir, sin tener que recurrir a los procedimientos de emergencia.

En el aparato viajaban 123 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, que quedaron en el aeropuerto de Sttutgart mientras se revisaba el aparato.

La compañía ofreció a los ocupantes del vuelo la posibilidad de regresar a Colonia o de esperar para seguir su viaje a Venecia, donde se estima ahora que llegue el vuelo.

Primer incidente

Ayer viernes, un avión de la compañía alemana Germanwings, que volaba desde la ciudad alemana de Hannover con destino a Roma, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Venecia porque una pasajera se encontraba mal.

Según informaron medios italianos, el avión de la filial de bajo coste de Lufthansa no pudo concluir su trayecto y tuvo que aterrizar en el aeropuerto Marco Polo de Venecia después de que una de sus pasajeras notificara a las azafatas una molestia física no aclarada por el momento.

El vuelo 4U3882 de Germanwings despegó el viernes de la ciudad de Hannover a las 13.29 hora local (11.29 GMT) y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Fiumicino de la capital italiana a las 15.25 hora local (13.25 GMT), según informó la compañía.

El pasado 24 de marzo, un avión de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo después de que su copiloto, Andreas Lubitz, accionara de forma voluntaria el sistema de descenso y bloquease el acceso del comandante a la cabina. (EFE)