lunes, 20 de abril de 2015

abril 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril.- Cuestionada respecto a los señalamientos del ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada (2001-2007), Ana Rosa Payán Cervera, abanderada de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Mérida, respondió que fue el Gobierno del Estado quien boicoteó el transporte con su falta de apoyo.

Ana Rosa Payán con Oscar Cantillo Coldwell (foto: JMRM)

En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Hotel Los Aluxes, la ex alcaldesa (1991-1993 y 2001-2004), visiblemente irritada por los comentarios del ex mandatario, indicó que no tiene la menor intención de entrar en polémicas ni dar pie a sus deseos de "protagonismo".

"Debería yo hacer oídos sordos ante tan inadecuado comentario. Si alguien boicoteó el transporte fue precisamente la falta de apoyo del gobierno del Estado", respondió la candidata al ser cuestionada respecto al comentario de Patrón Laviada.

"No quiero de ninguna manera que esto siente precedente. No voy a entablar diálogo ni mucho menos pleito con alguien a quien ni siquiera le doy autoridad moral por encima de mí, así que este va a ser el único comentario que voy a hacer de aquí en adelante", precisó.

"Si el señor quiere protagonismo, si el señor quiere salir en la prensa, no voy a ser yo quien propicie eso... si quiere reclamar algo que venga directamente aquí, delante de mí. Sabe dónde vivo, pero por favor, él no es candidato", añadió Payán Cervera.

"Es un simple mortal que quiere protagonismo, pero no va a ser a mis costillas... no le voy a contestar absolutamente nada, no vaya a venir a retarme, a querer un debate", agregó la abanderada de Movimiento Ciudadano y ex militante de Acción Nacional.

Este domingo por la noche, Patricio Patrón publicó el siguiente comentario en Facebook, en evidente alusión a Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía, y Ana Rosa Payán:

Ante la falta de memoria de mucha gente y el cinismo de algunos candidatos, estamos viendo cosas increíbles.

El que desapareció (literalmente) la mayoría de los recursos de los trabajadores del ISSTEY promete que manejará ordeanamente los recursos de los meridanos. 

La que causo el mayor caos vial y del desastre del transporte público jamás visto, tirando por la borda la posibilidad histórica de que Mérida tuviera un sistema moderno y eficiente de transporte público, muy posiblemente en contubernio con el papá del otro candidato, ahora nos promete que meterá orden en el transporte.

Pobre Yucatán. (JMRM)