jueves, 9 de abril de 2015

abril 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de abril.- Por medio de una carta dirigida al Director General del Diario de Yucatán (Grupo Megamedia), la C.P. Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, manifestó su descontendo por la inequidad con la que dicho medio ha tratado a su planilla edilicia.

Ana Rosa Payán Cervera con su planilla edilicia (foto: JMRM)

A continuación, se reproduce la misiva íntegramente:

Sr. Carlos Ricardo Menéndez Losa
Director General
El Diario de Yucatán

Presente

Por medio de esta carta me sirvo manifestarle inconformidad por la inequidad mostrada hacia la presentación de la planilla de regidores que encabezo.

Sin menoscabo de las relaciones comerciales a las que usted como director de un negocio tiene derecho, las notas informativas que su periódico publica -como referente obligado de la información en la localidad- deben estar apegadas a un mínimo criterio de equidad. Recordando que es un derecho de la sociedad el estar informados de manera veraz, equitativa, objetiva y oportuna.

En la publicación de la planilla que encabezo se recortó en una columna el espacio disponible, obligándose así a eliminar tres fotos de la planilla y a disminuir el largo de las semblanzas de cada uno. También se utilizó un logotipo de partido incorrecto.

El Diario de Yucatán es tradición impresa. Es el legado de su familia para la ciudad, el municipio y el estado. Por eso no quisiera que piense que le aconsejo respecto de cómo llevar las riendas de la empresa que dirige. Mi única consideración en esta carta es manifestarle la inconformidad antes mencionada y mi preocupación de que la gente día a día vaya notando que su línea periodística se curva respecto de algunos temas y -sobretodo- de algunas personas y propuestas.

Sin otro particular me despido, no sin antes enviarle un cordial y afectuoso saludo, así como mis mejores deseos para su familia y la empresa que dirige.

N. de la R.: Integran la planilla edilicia de Ana Rosa Payán Óscar Humberto de Jesús Coldwell Cantillo, José Perfecto Pinto Matos, Geny Marlene Barceló y Carvajal, Marisol Bouza Peniche, Adriana Hernández Puente, José Luis Hernández Ferráez, Sergio José Aguilar Alcalá, Ligia Teresita Canto Lugo, José Ricardo Marchand Aguilar y Ramsés Navarro Alonzo.