martes, 14 de abril de 2015

abril 14, 2015
AGUASCALIENTES, 14 de abril.- Una pipa que transportaba 35 mil litros de gasolina explotó esta tarde al ser impactada por un tren de carga tras intentar ganarle el paso, a unos 50 metros de la Planta Nissan, en la comunidad de Coyotes al sur de la ciudad, en donde 355 personas de la zona fueron evacuadas de sus casas, sin que se hayan reportado pérdidas humanas ni lesionados.

Personal de Protección Civil en el lugar reportó que el chofer de la pipa de doble remolque, el maquinista del tren y dos trabajadores más de Ferromex fueron atendidos por paramédicos por presentar crisis nerviosa.


El percance ocurrió a las 14: 20 horas cuando el conductor del tractocamión aceleró la velocidad en un intento de ganarle el paso al ferrocarril que al parecer salía de la planta de automóviles Nissan, pero sólo alcanzó a pasar la cabina y el primer tanque, por lo que la cisterna trasera fue impactada y arrastrada por la pesada máquina.


El conductor de la pipa al igual que el maquinista y sus auxiliares descendieron de los vehículos para observar la escena, se alejaron del lugar y sobrevino la explosión, que cimbró el sector, mostrando largas lenguas de fuego y una extensa columna de humo.

El tren con el número de máquina 6592 se mantuvo en las vías, una plataforma del camión pesado quedó con las llantas y la cabina quemada.

Bomberos, Protección Civil, Servicios de Emergencias y Seguridad Física de Pemex se trasladaron al lugar para controlar el fuego y enfriar la pipa para evitar que explotara el otro tanque. (El Universal / Televisa)