jueves, 26 de marzo de 2015

marzo 26, 2015
HANOI, Vietnam, 26 de marzo de 2015.- El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, ordenó hoy una rápida investigación para determinar las causas de la caída de un andamio en una obra en construcción que dejó 15 trabajadores muertos y decenas de heridos.

El primer ministro instó a las autoridades a investigar la causa del colapso de acuerdo con la ley y envió sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente registrado en la provincia central de Ha Tinh.


"El peor accidente de la construcción en Vietnam desde 2007 ha llevado al gobierno a tomar medidas inmediatas, reportó el sitio de noticias Thanh Nien.

Todas las víctimas eran vietnamitas contratados para trabajar en un proyecto de rompeolas en el puerto marítimo en la zona económica de Vung Ang en el centro de Vietnam, a unos 400 kilómetros al sur de la capital, Hanoi.

El colapso se produjo luego que el andamio, con más de 40 trabajadores, sufrió dos fuertes sacudidas y diez minutos después se vino abajo de repente a una altura de 20 metros, indicaron las versiones oficiales.

Un total de 13 cadáveres fueron sacados de entre los escombros, dijo el subjefe de la policía provincial, Bui Dinh Quang, y otros dos trabajadores murieron cuando eran atendidos, más de 15 personas permanecen en estado crítico con heridas graves.

Samsung C & T Vietnam, una unidad del Grupo Samsung Ingenieria de Corea del Sur, la empresa contratista se comprometió a cooperar en la investigación y ofreció un apoyo inicial de 30 millones de dong (mil 400 dólares) para la familia de cada víctima, informó el diario estatal Tien Phong.

El puerto Son Duong es parte de la zona económica de Vung Ang, donde la multinacional Taiwán Formosa Plastics Corp. está construyendo un complejo siderúrgico multimillonario. (NTX)