jueves, 19 de marzo de 2015

marzo 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de marzo de 2015.- Un mensaje de paz y esperanza, enmarcado en un  viaje musical desde la época de los 60`s a la actualidad, traerá a Mérida Viva la Gente, organización educativa global sin fines de lucro que visitará la ciudad del 13 al 20 de abril a invitación del DIF Mérida y varios patrocinadores locales.

En rueda de prensa ofrecida ayer por la mañana, el DIF Mérida, promotores y representantes de Viva la Gente anunciaron la presentación del espectáculo musical “The Journey”, producción conmemorativa por los 50 años de la organización, en el teatro Armando Manzanero el 17 de abril próximo en funciones de 17:00 y 20:30 horas, con un elenco de 110 jóvenes provenientes de 20 países.

En el presídium, Misael Oliver Garrido, gerente de giras especiales de Viva la gente, Gabriela González Prieto y Diana Castillo Laviada, directora y presidenta del DIF Mérida, respectivamente y María Eugenia (Maru) Medina de Hollman, ex alumna de Viva la gente y patrocinadora.

Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, destacó el trabajo conjunto de autoridad e iniciativa privada para hacer posible el show cuya recaudación se destinará a cinco asociaciones civiles dedicadas a la atención de niños en situación de vulnerabilidad.

Misael Oliver Garrido, gerente de giras especiales de Viva la Gente en México, informó que esta presentación altruista se llevará a cabo luego de 20 años de haber visitado por primera vez la capital yucateca.

“Viva la Gente es muy conocido por nuestro espectáculo, es un concierto con música en vivo, jóvenes que tocan instrumentos, cantan y bailan. Es un show con mucha energía y color que va a llevar al público a un viaje de 50 años  por la música y  danza de todos los lugares que hemos visitado durante todos esos años”, detalló.

Aunado a esto, los jóvenes que permanecerán en esta ciudad del 13 al 20 de abril trabajarán en proyectos de servicio social en el Centro Recreativo la Ceiba, la casa de día del Adulto Mayor en San José Tzal, la secundaria técnica 59 y al final, presentarán un mini show en el polifuncional de San José Tecóh.

“The Journey” es un espectáculo que hace referencia a la misión de la organización de unir al mundo a través del servicio social y la música, por lo que el repertorio incluirá momentos relevantes de shows pasados desde la década de los años 60 hasta el nuevo milenio, así como música y danza internacional de distintas épocas para motivar a la audiencia a tener un impacto positivo en su comunidad.

Como parte de la gira mundial del primer semestre del 2015, se pidió el apoyo de las familias yucatecas para  hospedar en sus hogares a los estudiantes del elenco de “Viva la Gente”, lo que permitirá el intercambio cultural entre México y otros países.

Las familias interesadas pueden comunicarse al teléfono 999 3653392 o al correo electrónico kpereztseyen@upwithpeople.org.

Entre los patrocinadores del evento figuran Kukis by Maru, Los Trompos, Galletas Dondé, Grupo NicXa, Casa Santos Lugo, Bepensa y Dunosusa.

Los boletos estarán a la venta en  la taquilla del teatro Armando Manzanero, en la Universidad Marista, colegio Rogers Hall, cafeterías Segafredo de la Gran Plaza,  centro y Galerías, Facultades de Economía y Antropología de la UADY y a través de la boletera Elektrotiket. El monto recaudado se destinará a las asociaciones civiles: Centro de Neurodesarrollo Kerigma, Edúcate Yucatán A.C, Fundación Holística, La Casa de la Alegría y AMANC Peninsular.