domingo, 29 de marzo de 2015

marzo 29, 2015
RÍO DE JANEIRO, Brasil, 29 de marzo.- Un sacerdote brasileño fue suspendido en sus funciones por la Iglesia Católica debido a que el religioso exhibicionista aparece desnudo en fotografías (selfies) que están circulando en las redes sociales por WhatsApp, informó ayer la prensa local y también la nacional, que publica una imagen difuminada.

El cura, cuyo nombre no fue divulgado, pertenecía a la iglesia de la pequeña ciudad de Miracema, en el norte del estado de Río de Janeiro (Noroeste Fluminense) y argumentó ante la Diócesis de Campos dos Goytacazes, de la cual depende, que fue víctima de un chantaje.

Ubicación de Miracema en el Estado de Río de Janeiro. (Wikimedia)

Según la cadena de noticias Globo, fotografías 'selfies' del sacerdote desnudo comenzaron a circular por internet y llegaron a las autoridades religiosas, que decidieron separarlo del cargo el sábado, informó el Obispado, que indica estar investigando la gravedad del asunto, pero que las fotos en que se exhibe desnudo son suficientes para separarlo de su dignidad eclesiástica.

De 40 años, el sacerdote contó que las fotografías fueron divulgadas por una mujer con la cual tenía una relación, apenas, a través de las redes sociales. La mujer no ha hecho declaraciones.

Según la diócesis, el cura dijo que fue víctima de un chantaje por Internet.

Y un miembro de la iglesia de la Natividad, quien quiere que su nombre permanezca en sigilo, mandaron al padre a ese curato hace apenas dos semanas, tras la muerte del párroco. Hasta ese momento ejercía sus funciones en Miracema. (EFE / g1.globo.com)