martes, 24 de marzo de 2015

marzo 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de marzo.- Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, negó de nueva cuenta los rumores de que su candidata a la alcaldía, la C.P. Ana Rosa Payán Cervera, y ella misma han recibido dinero del PRI a cambio de contender en las elecciones de este año y dividir así el voto en pro del candidato del partido oficial.

Ana Rosa Payán Cervera y Silvia López Escoffié (foto: JMRM / Archivo)

"Si fuera eso ¿por qué tanto trabajo que nos están haciendo hacer estos del PRI?", respondió López Escoffié en el marco de una rueda de prensa celebrada esta mañana para exponer una grave traición al interior del partido.

Aseguró que el PRI ha intentado comprar a sus candidatos y llegado incluso a amenazarlos, dando como ejemplo el caso de Ina Guadalupe Cabañas Góngora, candidata de Valladolid, quien presuntamente ha recibido amenazas directas de Mario Peniche, y el del Ingeniero Fernando Martínez Estrada, quien va por la alcaldía de Progreso, a quien amenazaron con detenerlo por estar presente en una manifestación.

"Si tuviéramos una alianza, como se dice por allá, con el PRI ¿por qué nos están comprando a nuestra gente? Nada más absurdo", reiteró.

"Es una misma patraña del PRI para debilitarnos porque ellos saben que tenemos encuestas donde los únicos que estamos realmente fuertes y creciendo somos Movimiento Ciudadano, obviamente con Ana Rosa Payán Cervera a la cabeza", añadió la dirigente estatal del partido.

"Aquí se vuelve a caer una vez más en las mentiras, las mentiras van cayendo con su propio peso... todo esto está orquestado otra vez por Víctor Caballero Durán, que es el que manejaba desde la Secretaría de Gobierno todo el dinero para ir comprando a sus diputados e ir haciendo un Congreso a modo como el que tenemos hoy", agregó, dando como ejemplo el caso de dos diputadas del PAN que han estado votando con el PRI.

"Tienen terror de que lleguen personas íntegras como nuestros candidatos, que no van a estar hincados ante nadie", añadió. (JMRM)