jueves, 5 de marzo de 2015

marzo 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo.- Esta mañana, Movimiento Ciudadano puso en marcha la campaña #SeBuscanValientes.

Encabezaron el evento Silvia López Escoffié y Milagros Romero (fotos: JMRM)

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora estatal del partido, Silvia América López Escoffié y la secretaria de acuerdos y candidata a diputada por el V Distrito Local Milagros Romero Bastarrachea.


“El mundo está cambiando y Yucatán no es la excepción, la gente está harta de los políticos tradicionales. Esto se está dando en otras ciudades de México, en Europa, en Sudamérica. Movimiento Ciudadano no es ajeno a ese sentir de la sociedad., queremos mover a la gente con el corazón para que se sumen a este despertar de conciencias. Hay que hacer un gran cambio, el cambio lo tienen que hacer los ciudadanos”, expresó Silvia López.

En su intervención, Milagros Romero dijo que el objetivo de esta campaña es ir en busca de valientes y que todos los ciudadanos hagan conciencia y concienticen a los demás de la importancia de tomar decisiones en pro de la comunidad, de la importancia de despertar la conciencia propia y de los demás hacia una realidad que hoy está terrible en el estado. 

“Hoy estamos aquí después de un largo trabajo de escrutinio con gente valiente que se presenta como parte de un gran equipo de hombres y mujeres que dan la cara y para quienes movimiento ciudadano es la herramienta que los impulsa en la búsqueda de un mejor país. Pero ellos no pueden solos…por eso, queremos compartir con ustedes el arranque de nuestro objetivo: Buscamos valientes. Ciudadanos valientes que se atrevan a desear una mejor ciudad”, afirmó.

Agregó que se buscan ciudadanos libres, sin poses ni maquillajes. Sin manipulaciones que se hagan ver irreconocibles al ojo diario pero magníficos cuando se trata de dar salir en la foto de prensa.

“Seremos en la vida pública como somos en la vida privada, meridanos como el resto de los meridanos, siempre. Ciudadanos y punto. Ciudadanos de verdad”, aseguró

Continuó su intervención señalando que se necesitan hombres y mujeres libres con la disposición de actuar voluntariamente en objetivos que consideren imprescindibles para el progreso de la comunidad y que el valor se relaciona con actuar correctamente y hacer acciones que merezcan la pena. “Buscamos valientes que no tengan miedo de decir “los partidos tradicionales ya no me representan” y que tengan los arrojos de apostar por una nueva opción, aquella donde conviven la experiencia y la juventud, La prudencia que dan los años y el idealismo joven. La mezcla del aporte de ambos géneros por igual. Aquellas almas que se mueven por el hartazgo que brota de la realidad que nos insulta y las soluciones que nacen del deseo de estar bien, de estar mejor”, aseveró.

“Sin rollos, no toleramos la corrupción ¿Y tú? ¿Tampoco? Pues eres de los valientes que buscamos. Valientes que no toleren ni medio peso robado o mal dirigido, que estén dispuestos a ejercer el dinero público a la vista y escrutinio de todos. Que estén dispuestos a fiscalizar sin descanso a quienes lo ejercen. Que trabajen por convicción, no por aplausos”, añadió.

“En Movimiento Ciudadano no somos ni seremos de mítines y reuniones masivas para dar la foto que convenza, convenceremos con propuestas, con los resultados que ofrecen quienes ya gobernaron y la vida honesta y fructífera que tienen quienes no”.

“Se buscan valientes. Valientes de verdad. De los que aseguran los otros que ya no hay. De los que están dispuestos a acabar con el bullying gubernamental. De los que están dispuestos a obrar según su conciencia, por el bienestar de su comunidad, de su familia, de sus vecinos. Estamos seguros que encontraremos a los y las valientes que buscamos. Que triunfaremos. Y cuando recordemos éste día podremos decirle a quien sea: Cuando era imposible, nosotros nos atrevimos ¿Y tú?”.

Esta es la invitación de hoy a todos los meridanos y yucatecos de bien. Así -como escribió Fernando Espejo- vamos por Mérida. Por sus siete distritos locales y por sus dos distritos federales. Por el todo de ella -que es ciudad y que son comisarías. Es la hora del ciudadano. Cito lo que escribió Espejo:

“Mérida, por la rosa de los vientos
y por los cuatro puntos cardinales,
por mis cinco sentidos, los cabales,
y por los cuatro, antiguos, elementos”

“Mérida, por la rosa de los vientos, la de los valientes, la del movimiento. Movimiento Ciudadano”, concluyó.


Por último, Silvia López Escoffié dijo que Movimiento ciudadano estará en la calles promoviendo la campaña #SeBuscanValientes y entre las actividades está una caravana de vehículos que tendrá como punto de partida el Parque de la Paz, el sábado 7 de marzo a las 4 de la tarde, a la que invitó a todos los ciudadanos que deseen sumarse.

La presentación del proyecto, realizada en el Hotel Los Aluxes, también contó con la presencia de la candidata a la alcaldía de Mérida Ana Rosa Payán Cervera y varios de los integrantes de su planilla. Con información de MC Yucatán)