domingo, 29 de marzo de 2015

marzo 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de marzo de 2015.- El programa municipal Salud en Tu Colonia llegó a la Fidel Velázquez al oriente de la ciudad, con los diversos servicios del Ayuntamiento de Mérida en beneficio de las familias de la zona.

SPAMamá, SPANiños, Voy por Mérida, Feria de la Salud, Apoyos Educativos, Nutrición del DIF, Adopta un Árbol, Rodada por la Salud, muestra gastronómica del CSI Sara Mena, Educación Vial y orientación contra las adicciones, concierto de saxofón de alumnos de la Sec. Técnica 59 y un baile popular, entre las actividades realizadas en esa zona del oriente de la ciudad.

Durante el viernes 27 y sábado 28 de marzo, la administración municipal que encabeza Renán Barrera Concha acudió con los programas de su mesa de Rostro Humano a los parques Pez Volador y Cristo Rey con el objetivo de acercarlos a la ciudadanía del oriente de Mérida de manera gratuita.

El viernes el SPAMamá de la Dirección de Desarrollo Social atendió con cortes de cabello, manicure, pedicure, rizado de pestañas y planchado de cejas a decenas de féminas de la Fidel Velázquez y colonias aledañas y el sábado en su modalidad para niños, realizó pintacaritas y cortes para pequeños y pequeñas que aprovecharon sus primeros días de vacaciones para acudir al SPANiños.

De igual manera, este día 28 el Parque Cristo Rey, ubicado a un costado del Centro de Superación Integral Sara Mena de Correa fue el escenario para que la Feria de la Salud acudiera con sus servicios de detección de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, colesterol y triglicéridos; los módulos de medicina general y odontología y orientación contra las adicciones, entre otros.

Asimismo, el Instituto Municipal de la Juventud participó con Voy por Mérida con el caleado de árboles, así como exhibición de bmx y gotcha; Desarrollo Económico estuvo presente con Micromer y Desarrollo Social con Apoyos Educativos y el Centro de Superación Sara Mena, a través de sus alumnas de Repostería y Cocina, tuvo exhibición y venta de bocadillos, antojitos regionales y cupcakes.

El Instituto Municipal del Deporte organizó una rodada por la salud que tuvo una extensión de dos kilómetros y en la que participaron niños y jóvenes con sus bicicletas de diversos tamaños y estilos.

De igual manera, los ciudadanos de la colonia Fidel Velázquez y colonias vecinas disfrutaron la noche de viernes con un baile popular en parque Pez Volador y el sábado en el parque Cristo Rey la presentación de un espectáculo infantil y la actuación de los alumnos de la Secundaria Técnica 59 que participan en la clase de saxofón del programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños).

Otros servicios gratuitos que estuvieron presentes en Salud en Tu Colonia en la Fidel Velázquez fueron Orientación Nutricional del DIF Municipal y una platica de Educación Vial a través de departamento de Transporte Municipal. 

De esta manera, la mesa de Rostro Humano del Ayuntamiento de Mérida coordinada por la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Julio Sauma Castillo, acercó una vez más los programas y servicios de sus dependencias a la ciudadanía que más lo necesita. (Boletín)