viernes, 13 de marzo de 2015

marzo 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo de 2015.- El regidor de mercados Juan Barea Canul consideró ayer como positivos los primeros frutos del trabajo conjunto entre locatarios y autoridades municipales en el proyecto de rehabilitación de los principales centros de abasto de Mérida.

El Regidor dijo que a dos meses de iniciados los trabajos, se registra buen avance en la rehabilitación de la estructura metálica del área de chicharroneros y en la red sanitaria en el pasillo 1 y área de ferreteros. Se avanza también en la instalación del cárcamo de rebombeo en el acceso principal del "Lucas de Gálvez" y en los trabajos en la red sanitaria y eléctrica del exterior del mercado "San Benito".

El regidor panista Juan Barea Canul.

Barea Canul enfatizó que desde que surgió el proyecto se ha contado con la participación de los locatarios y sus liderazgos, además de la vital colaboración del Patronato del Centro Histórico, lo que ha permitido iniciar con los trabajos largamente esperados por los comerciantes, con lo que se busca dignificar estos espacios. El edil rechazó que hubiera irregularidades en la ejecución del proyecto, ni en la asignación de los espacios que temporalmente ocuparán los locatarios en tanto se concluyen los trabajos.

--“Las inquietudes de los comerciantes han sido atendidas en todo momento tanto por la Dirección de Desarrollo Económico, como por el Patronato del Centro Histórico. Si algún regidor tiene información de alguna irregularidad, tiene la obligación presentar las quejas ante las instancias correspondientes”, señaló.

Agregó que como parte del proyecto se cuenta con un censo del número de locatarios y giros de las áreas que serán rehabilitadas y con base en estos datos respaldados por los mismos comerciantes, es que se ha procedido a su reubicación temporal.

--“Se les ha dotado de puestos con agua, energía eléctrica, biodigestor y piso de madera, que son los requerimientos que solicitaron los propios locatarios y que irán ocupando temporalmente en tanto avancen los trabajos”.

El Coordinador edilicio del PAN rechazó las críticas de los regidores del PRI y consideró esta como una estrategia para generar polémica y obtener un beneficio político.

--“Hay personajes que no superan que sea el Ayuntamiento quien esté ejecutando un proyecto que vendrá a solucionar en buena parte los muchos problemas que hay en los mercados públicos y mientras hay quienes políticamente lo ven como una desventaja, nosotros lo vemos como una oportunidad de mejorar las condiciones de trabajo de los locatarios para beneficio de todos”.

Barea Canul dijo que el Ayuntamiento ha estado en todo momento en disposición de apoyar a los locatarios y reiteró la voluntad de la Comuna de mantener los canales de comunicación abiertos para atender esta y todas las necesidades de la ciudadanía:

--"El Ayuntamiento ha demostrado la mayor voluntad en atender los mercados de todo el municipio, se ha mejorado el Chembech, el de la Alemán, el de Santa Ana y el de Chuburná y seguiremos invirtiendo en la medida en que lo permitan los recursos disponibles y hasta el último día de esta administración municipal".