viernes, 6 de marzo de 2015

marzo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo de 2015.- El regidor priista Jorge Dogre Oramas inició la supervisión de los locatarios que han sido reubicados en la explanada de portales, para garantizar la certeza y legalidad que les otorga ser poseedores de una concesión del área de joyeros y polleros del mercado Lucas de Gálvez, otorgada por Cabildo, en compañía de un notario público para que de fe de los hechos.


"Es un recorrido que iniciamos el día de hoy para verificar la documentación de los locatarios reubicados que tengan la certeza jurídica y revisar las demandas de otros locatarios que dicen hay gente que no es locataria y que se está aprovechando de la situación así como presuntos actos de corrupción por parte del sub director de mercados, Roberto Castillo", manifestó el edil priista.


Dijo que la revisión será a todos los locatarios sin distingo para dar una fe de hechos y de los resultados que se obtengan, realizar las acciones correspondientes "hasta donde se tenga que llegar".

Durante el recorrido, el edil priista se presentaba con cada uno de los locatarios que estaban en servicio en compañía de Mario Humberto Cámara Ceba, notario público suplente de la Notaria No. 91 del Estado para hacer una fe de hechos.

"Es muy raro que haya locales cerrados a las 10 de la mañana en viernes, eso me preocupa porque pareciera que algo se oculta. Pero vamos a regresar hasta visitar a todos los locatarios.

"Los únicos que deben estar en esta área temporal son los afectados por las remodelación, no debe ver ambulantes ni personas ajenas o aquellas que dicen tener una carta de asignación, que simplemente no tiene ninguna validez y se estar{ia incurriendo en un hecho muy grave. La única certeza jurídica es una concesión otorgada en Cabildo de acuerdo a la ley".

Recalcó que si todo es correcto se reconocerá, pero de lo contrario y se confirman los dichos de los locatarios, entonces habrá un gran problema.

"Estamos en este proceso para dar certeza, nadie por encima de la ley y no lo vamos a permitir".

Dijo que mañana se empieza a reubicar a los locatarios de zapateros en el parque Eulogio Rosado, los cuales también serían revisados nuevamente para garantizar que todo está en orden. (Boletín)