jueves, 19 de marzo de 2015

marzo 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de marzo.- Yucatán es uno de los estados donde la Reforma Energética avanza y se consolida con proyectos que redundarán sin duda en beneficios para los yucatecos, aseguró el diputado Dafne López Martínez.


López Martínez, consideró que con la Reforma Energética el país transitará hacia un modelo energético dinámico, basado en los principios de competencia, apertura, transparencia, sustentabilidad y responsabilidad fiscal de largo plazo.


El legislador recordó que proyectos como el de la generación de energía eólica en Dzilam de Bravo en la costa yucateca, representan importantes inversiones, pero también colocan al estado en la ruta de estas nuevas inversiones.

En este sentido, también destacó que otros proyectos de inversión en energías renovables también tienen que ver con la vivienda como es el caso del complejo habitacional San Marcos el cual estará alimentado por energía solar.

La Reforma Energética tiene como finalidad en otros rubros, el cuidado al medio ambiente, con el aprovechamiento eficiente de nuestros recursos naturales será posible detonar el potencial del sector energético para el bienestar de la población, al fomentar la generación de energía a partir de fuentes renovables y tecnologías limpias, al regular la seguridad del sector hidrocarburos y al hacer a las empresas corresponsables del bienestar de las comunidades. Este objetivo se logrará  a través del aumento de la producción de energía más limpia y de menor costo, el incremento de la renta petrolera, la generación de empleos bien remunerados y la protección del medio ambiente, apuntó.

Reiteró que este nuevo ordenamiento, es una oportunidad histórica con la que México podrá aprovechar sus recursos energéticos de forma racional, sustentable y con apego a los principios de soberanía nacional, eficiencia económica y beneficio social.

Además de atraer más y mejores inversiones para modernizar el sector, estas reformas se traducirán en beneficios para la economía familiar mediante la disminución del precio de la luz, del gas y de los alimentos, así como con la creación de empleos formales de calidad y bien remunerados y un mejor servicio en el abastecimiento de combustibles. (Boletín)