sábado, 28 de marzo de 2015

marzo 28, 2015
BUENOS AIRES, Argentina, 28 de marzo.- La cinta nominada a los premios Oscar y aclamada por la crítica "Relatos Salvajes", del director argentino Damián Szifrón, se acaba de estrenar en el Reino Unido desatando una fuerte polémica sobre una de sus escenas que recuerda el fatídico vuelo que terminó con la muerte de 150 personas en los Alpes franceses.

Es que a menos de una semana del trágico avionazo de Germanwings que provocó deliberadamente el copiloto alemán Andreas Lubitz, las similitudes con la película han molestado a varios espectadores. En la película, el piloto se llama Gabriel Pasternat.

Enlace a nota con video.
De acuerdo con un artículo del Daily Mail, muchos de los asistentes al estreno de "Relatos Salvajes" en los cines del Reino Unido dijeron que la película tiene aterradoras similitudes con el accidente de la aerolínea alemana, e incluso hubo quien pidió que sea retirada de cartelera.

Hasta el momento, todos los indicios de la investigación apuntan al copiloto Andreas Lubitz, quien se habría encerrado en la cabina dejando afuera al piloto y estrellando intencionalmente la aeronave contra los Alpes.

Aunque la película se estrenó en España y Alemania el año pasado –países con el mayor número de víctimas en la tragedia-, se desconoce si Andreas Lubitz, el piloto suicida de Germanwings, había tenido la oportunidad de verla e inspirarse en ella.

La película argentina está compuesta por seis cortos. El primero de ellos relata cómo un hombre se encierra en la cabina de un avión y lo estrella. El individuo reúne a todos sus enemigos en la aeronave y la estrella como un acto de venganza. Durante el trágico descenso uno de los pasajeros intenta la acceder a la cabina para hablar con el piloto suicida y evitar la catástrofe, pero éste está encerrado. (infobae.com / europapress.es)