martes, 10 de marzo de 2015

marzo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo.- El martes 17 y viernes 20 de marzo, el Partido Humanista Yucatán llevará a cabo las Jornadas de Información de los Derechos Humanos con el fin de promover su difusión y ejercicio.

Rosa Esther Fuentes Rodríguez, Pedro Pablo Azcorra Canché, Eddie Guillermo Ríos y Luis Francisco Guillermo Alcocer (foto: JMRM)

Las pláticas, organizadas por las Secretarías de Jóvenes y Mujeres Humanistas, tiene como objetivo fomentar y promover la cultura del respeto a los derechos humanos.

"La sociedad desconoce sus derechos básicos y al desconocerlos no puede actuar conforme a Derecho", dijo Rosa Fuentes, Secretaria de  Mujeres, en rueda de prensa celebrada esta mañana en las oficinas del Comité Directivo Estatal del partido.

Destacó la importancia de que las personas sepan que el Estado tiene la obligación de proveer y mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de estos derechos, que contribuyen al desarrollo integral de las personas, sirviéndoles como medio de defensa contra los abusos de servidores públicos y autoridades.

Luis Guillermo, de la Secretaría de Jóvenes Humanistas, destacó la importancia de dar difusión a este tema, ya que los derechos humanos son la base de la convivencia ciudadana entre todos los yucatecos.

El curso está dirigido tanto a afiliados y simpatizantes del Partido Humanista como al público en general y será impartido ambos días a las 6:30 de la tarde en las oficinas del partido por la Coordinación de Capacitación y Grupos Vulnerables de la Codhey. Éstos tendrán una duración aproximada de 90 minutos. La entrada es libre y gratuita.

El Partido humanista tiene su sede en Mérida en la calle 33A No. 460 esquina con 50 del Fraccionamiento La Huerta.  (JMRM)