viernes, 6 de marzo de 2015

marzo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada esta tarde, la regidora panista Paloma de la Paz Angulo Suárez solicitó licencia para separarse de sus funciones por plazo indefinido y sin goce de sueldo a partir de este día.

De pie: los regidores Juan Barea Canul, Mireille Morales Estrada y Felipe Duarte Ramírez, Sentados: Lizbeth Estrada Osorio, Lolbé Carrillo Jiménez, Paloma Angulo Suárez y Ricardo Zepeda Tello (foto: JMRM)

Previo a que la solicitud presentada ayer jueves fuera aprobada unánimemente, regidores de las tres bancadas que conforman el cuerpo edilicio expresaron sus mejores deseos a la edil, quien en días pasados fue designada por el Comité Directivo Estatal de su partido como candidata para contender por el tercer distrito local.

"Yo nada más quiero, en representación de la fracción del Revolucionario Institucional, desear todo el éxito a nuestra compañera regidora que hoy presenta esta licencia por proyectos personales. Te deseamos, Paloma, como te decimos aquí, todo este éxito, todo el cariño que llevas aquí por cada uno de los que integramos el Cabildo", expresó el regidor Enrique Alfaro Manzanilla.

"Encontrarás nuevamente, aquí con cada uno de nosotros, el trabajo que hemos realizado y la amistad que hemos logrado contigo, con cada uno de los regidores. Por parte del Revolucionario Institucional te deseamos, nuevamente, el éxito", agregó el edil.

"Regidora, desearle el mayor éxito del mundo y seguir demostrando que las mujeres en esta ciudad y en este país tienen voz, son parteaguas, y cada día van abriendo brecha en esta incipiente democracia. Felicidades y enhorabuena", dijo el perredista Jorge Pech Rodríguez

"En representación de todos nuestros compañeros de la fracción del Partido Acción Nacional, Paloma, queremos desearte todos los éxitos del mundo en este nuevo camino que inicias y, en lo personal, agradecerte siempre haber contado con tu amistad, con tu cariño y sabes que donde quieras que estés vas a estar presente siempre y podrás contar de igual manera con cada uno de nosotros", comentó Juan Barea Canul.

"Te deseo, de verdad, todo el éxito del mundo y esto creo que es recíproco de cada uno de nuestros compañeros. Enhorabuena y éxito", añadió.

"Sumándome a los buenos deseos de todos los que me antecedieron en el uso de la voz, creo que siempre que hay la oportunidad de poder servir a su ciudad es el mayor honor que una persona puede tener y el trabajo que aquí realizamos creo que al final de cuentas nos fortalece como sociedad pero también nos fortalece en lo personal como seres humanos, y también en lo profesional", expresó el alcalde Renán Barrera Concha.

"Felicidades por todo este trabajo que has venido realizando con nosotros. También te deseo todo el éxito en esta nueva tarea que vas a emprender y recuerda que en este Cabildo siempre estaremos recordándote de la mejor manera, mucho éxito", agregó el primer edil.

"Compañeras y compañeros, realmente fue un gusto y un honor haber compartido con ustedes esta mesa donde hubo diferencias pero también hubo muchas coincidencias. Igualmente me voy agradecida por haberme dado la oportunidad de trabajar en este Ayuntamiento, me voy honrada y me voy muy a gusto porque sé que en cada uno de ustedes he encontrado una muy buena amistad. A ustedes igualmente en el futuro todo el éxito y mis mejores deseos", dijo la regidora Paloma Angulo.

Durante su gestión, la hoy candidata presidió la Comisión de Equidad y Género y formó parte de las comisiones de Gobierno, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Salud y Ecología, Cultura, Grupos Vulnerables, Protección Civil y Transporte, al igual que de la Comisión Especial de Organismos Paramunicipales.

De esta manera, Paloma Angulo se convierte en la tercera regidora de la actual administración en solicitar licencia, ya que Yahayra Guadalupe Centeno Ceballos y José Elías Lixa Abimerh, también de la bancada panista, hicieron lo mismo en diciembre de 2014 para contender por el segundo y cuarto distrito locales, respectivamente.

Ocupará el lugar de la edil en el Cabildo Meridano su suplente el Contador Público Edwin José Galaz Pérez, quien ha fungido como Jefe del Departamento de Participación Ciudadana Urbana de la Dirección de Desarrollo Social bajo la dirección de Salvador Vitelli Macías (2012-2014) y, posteriormente y hasta el día de hoy, Julio Sauma Castillo. (JMRM)