viernes, 6 de marzo de 2015

marzo 06, 2015
GUERRERO, México, 6 de marzo.- Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD a la gubernatura, arrancó su campaña argumentando que su principal reto es “recuperar la confianza” de la sociedad ante la falta de credibilidad en la clase política. Por su parte, el dirigente estatal del partido, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa “viven alejados de la realidad”.

Protesta en Mérida por los normalistas de Ayotzinapa (foto: JMRM)

Ello debido a que los familiares de los normalistas se oponen a las elecciones, al señalar que votar en este proceso es apoyar a políticos ligados a la delincuencia.

“Somos respetuosos del movimiento pero están alejados de la realidad”, expresó el líder perredista, quien aseguró que los candidatos de su partido a diputados federales y locales, así como a alcaldes, son “personas honorables”.

De esta forma Cesáreo Guzmán defendió a los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres, ambos señalados por el narcotraficante Servando Gómez Martinez “La Tuta” de estar involucrados con el narco y las bandas delincuenciales que operan en la región de la Costa Grande de la entidad.

El PRD lleva como propuestas al Congreso local a los hermanos Reyes Torres, así como a otros políticos ligados a la delincuencia, como el alcalde con licencia del municipio de Tecpan, Crisóforo “El Toto” Otero y personajes de negro historial como el diputado federal Sebastián de la Rosa y operadores del grupo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

“Los filtros del partido pueden garantizar a la sociedad que nuestros candidatos son honorables. Quienes cometieron delitos actualmente están siendo procesados y, en el caso de Carlos Reyes, no hay denuncia formal en su contra”, justificó Celestino Cesáreo.

En tanto, Mojica Morga se deslindó de los candidatos señalados de su partido al decir que no puede meter las manos al fuego por ellos.

Enseguida acotó que confía en los filtros del PRD para evitar que delincuentes sean postulados a cargos de elección popular.

Por la mañana, la candidata perredista a la gubernatura dio una conferencia en un hotel de esta capital, donde fue insistente en decir que su objetivo es “rescatar la confianza de la sociedad” ante los escándalos de corrupción y nexos con el narco que involucran a políticos de su partido.

No obstante, Mojica Morga dijo que es “injusto” estigmatizar al PRD por el caso de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que a la fecha sigue impune.

Enseguida, la candidata perredista señaló entre sus propósitos revertir la situación de violencia, impunidad y corrupción que persiste en la entidad.

Luego dijo que va a dedicar su campaña al dirigente perredista, Guillermo Sánchez Nava, quien desde hace cuatro años se encuentra postrado en cama luego de sufrir una brutal golpiza donde estuvieron involucrados activistas del PRI durante el proceso electoral pasado. (Con información de Ezequiel Flores Contreras para Proceso)