viernes, 6 de marzo de 2015

marzo 06, 2015
MIAMI, Florida, 6 de marzo.- Una mujer fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami, la tarde del jueves, después de intentar conducir su vehículo por la entrada del aeropuerto, estrellarse contra una patrulla del departamento de policía del condado Miami-Dade y gritarles a los oficiales que tenía una bomba, en lo que se creía que era árabe y, posteriormente, en inglés.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta varios cargos. El FBI está manejando el caso.


Cerca de las 3:00 p.m., las autoridades cerraron el nivel superior de la zona de salidas, mientras investigaban lo que llamaron un “incidente de seguridad”.


El detective Álvaro Zabaleta, de la policía de Miami-Dade, dijo que la mujer, de unos 30 años, conducía un Tollota Corolla plateado en el nivel superior, cuando “hizo un giro a la derecha en el circuito interior, en un intento intencionado de romper la seguridad del aeropuerto, conduciendo su vehículo a través de la entrada del mismo”.

Posteriormente, la mujer se estrelló contra un vehículo oficial. Cuando los uniformados llegaron, la mujer gritó en árabe y dijo que tenía explosivos, según las autoridades.

El nivel superior fue evacuado inmediatamente. Una búsqueda con unidades caninas no arrojó resultados.

El aeropuerto dijo en su cuenta oficial de twitter que la conductora de un vehículo se encontraba bajo custodia de las autoridades y los tres carriles de la parte superior, en el área de salidas, habían sido reabiertos.

Cerca de las 7:00 p.m. el área estaba despejada y el tráfico fluía con normalidad, según el vocero del aeropuerto, Gregory Chin. (elnuevoherald.com)