domingo, 22 de marzo de 2015

marzo 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de marzo.- Este domingo cientos de ciudadanos acompañaron a los precandidatos a diputados locales de Movimiento Ciudadano Yucatán por Mérida y Ana Rosa Payán Cervera, precandidata a la alcaldía, a solicitar su registro formal como candidatos ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC). Los aspirantes al Congreso local y Cabildo meridano acudieron a cumplir con el requisito como marca la Ley Electoral, encabezados por su Coordinadora Estatal, Silvia América López Escoffié, y la Secretaria de Acuerdos María de los Milagros Romero Bastarrachea.


Previo al registro ante el órgano electoral, en el local que ocupan las oficinas de la C.P. Payán Cervera en la calle 58 entre 47 y 49 del Centro Histórico, se le tomó la protesta interna a estos ciudadanos libres y valientes que representarán al citado instituto político en la elección del 7 de junio. Firmes y decididos aceptaron conducirse de acuerdo con los principios que promueve Movimiento Ciudadano a la vez que dejaron constancia del compromiso que tienen con la sociedad en la aplicación correcta de las leyes, el combate a la corrupción y la transparencia.


Milagros Romero Bastarrachea aseguró que Movimiento Ciudadano tiene a las mejores personas colaborando para la próxima elección.

“Ni hoy ni el resto de la campaña vamos a criticar a los demás partidos porque a esos la gente ya los conoce, desde hoy nuestro propósito es salir a buscar valientes, estar juntos y unidos en una causa, que es llevar la voz de nuestros candidatos, eso vamos a hacer a partir del primer minuto del 5 de abril”, señaló.

Al tomar protesta a los candidatos a Diputados al Congreso Local por Mérida, Silvia López Escoffié dijo que la gente ya no quiere ver a los políticos de siempre, quiere ciudadanos que verdaderamente los representen y defiendan sus intereses.

“Los presentes, nuestros futuros candidatos son ciudadanos exitosos en lo que hacen, cada uno tiene una profesión, un negocio, un modo de vivir que no está ligado a la política. No necesitan servirse de la política, por el contrario, están aquí dispuestos a dar lo mejor de ellos al servicio de los ciudadanos”, afirmó.

Por su parte, Ana Rosa Payán Cervera, aspirante a candidata a la alcaldía de Mérida, presentó a su planilla de candidatos a regidores, a quienes se encargó de tomarles protesta.

Ana Rosa agradeció a nombre de los candidatos a regidores la oportunidad que le brinda Movimiento Ciudadano de participar en la política, y sobre todo de hacer buena política en tiempos donde el desgaste ha terminado con la esperanza de todos.

“Sin embargo, a todos aquellos que se sienten desalentados quiero decirles que el mundo es redondo y gira. Lo que hoy es valor y la esperanza tal vez mañana no lo sea, el desaliento de ayer, hoy se puede convertir en esperanza y la esperanza de hoy, se puede convertir mañana en una realidad y esa realidad puede ser posible para ustedes y para sus hijos”, remarcó.

Ana Rosa, visiblemente emocionada, continuó: “Estoy aquí porque amo profundamente a Mérida, esa Mérida de ustedes, de nosotros, por ustedes los ciudadanos, por mi familia y por las nuevas generaciones, vale la pena todo esfuerzo, todo sacrificio, todo lo que parece negro, hoy puede salir el sol para todos”.

“Es hora de sumarse, las diferencias sólo separan, es momento de ir con el corazón en la mano para construir, no destruir ni denostar; no veamos lo que nos diferencia porque todos somos meridanos. Vamos a hacer lo que nunca nadie ha hecho, vamos a romper con la cultura del bipartidismo porque los ciudadanos somos mucho más que los partidos, porque los ciudadanos valemos mucho más que el tipo de política que sólo busca su propio bien”, aseveró.

Posterior al acto de toma de protesta, en medio de un ambiente de fiesta, entre porras y vítores los cientos de simpatizantes que acompañaron en caminata a los futuros candidatos para formalizar su registro ante el Consejo Municipal del IEPAC ubicado en la calle 57 entre 62 y 64. Durante el recorrido los simpatizantes no pararon de corear: "¡Ana Rosa!, ¡Ana Rosa!, ¡Somos libres, no acarreados!", entre otros gritos en apoyo a Movimiento Ciudadano.


En el local del Consejo Municipal del IEPAC recibió la documentación correspondiente para el registro de manos de López Escoffié la Consejera Presidenta María Josefina Prieto Gamboa, quien se puso a las órdenes de MC y sus futuros candidatos para los trámites o consultas que requieran y les deseó éxito en su proyecto.

Candidatos a diputados locales: William Iván Duarte Erales, Leticia del Socorro Benavides Briceño, Raúl Javier Castro Valdez, Juan Carlos Balderas Salazar, Diané Carrillo Vega, Diana Janet Parra Manzano y Sandra Ordaz Castillo.

Candidatos a diputados por representación plurinominal: Silvia López Escoffié, Jorge Augusto Sarlat Flores, Silvia del Carmen Peniche Muñoz, Juan Carlos Gamboa Salazar y Flora Marisela García Franco.

Candidatos a regidores (Mérida): Óscar Humberto de Jesús Coldwell Cantillo, José Perfecto Pinto Matos, Geny Marlene Barceló y Carvajal, Marisol Bouza Peniche, Adriana Hernández Puente, José Luis Hernández Ferráez, Sergio José Aguilar Alcalá, Ligia Teresita Canto Lugo, José Ricardo Marchand Aguilar y Ramsés Navarro Alonzo.

Candidatos a regidores por representación proporcional (Mérida): Milagros Romero Bastarrachea, Conrado Sánchez Barragán, Ana María Guadalupe Ancona Rosas, Leobardo Amaury Castillo Guerra, Wendy Magaly Martín Cahuich, Patricia Iraí Romero Alcocer, David Daniel Parra González y Jesús Enrique Ocampo Cachón. (Boletín)