martes, 17 de marzo de 2015

marzo 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de marzo.- Este martes, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) aprobó la designación del Mtro. Hidalgo Armando Victoria Maldonado como Secretario Ejecutivo en sustitución de Jorge Esmit May Mex, destituido en enero pasado.


“Movimiento Ciudadano se congratula por este nombramiento que trae consigo vientos nuevos de democracia al IEPAC. Nos sentimos satisfechos del triunfo obtenido en nuestra lucha por darle certeza y legalidad al árbitro electoral del estado ya que como recordaremos, Movimiento Ciudadano promovió que se evaluara el desempeño del anterior Secretario May Mex y en dado caso se le destituyera como finalmente ocurrió”, manifestó nuestra Secretaría de Acuerdos, Milagros Romero Bastarrachea.

“El nuevo Secretario Ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado cuenta con una trayectoria electoral de más de 20 años que inició en el extinto Instituto Federal Electoral y ahora denominado Instituto Nacional Electoral (INE) donde hasta el día de hoy se desempeñaba como vocal de la Junta Distrital 04 Federal del INE en Yucatán”, añadió.

Victoria Maldonado es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, licenciado en Lengua Extranjera por la Escuela Normal Superior de Yucatán, Maestro en Administración Pública por la Universidad del Mayab (fue el mejor promedio de su generación) y también cuenta con la maestría en Procesos e Instituciones Electorales por el Instituto Federal Electoral. 

“Movimiento Ciudadano avala la trayectoria del Mtro. Hidalgo Victoria; permaneceremos observantes de su desempeño y esperamos que escuche todas las voces y brinde la certeza de que el proceso electoral, y en especial la jornada electoral del 7 de junio se realizarán de manera justa y equitativa para todos los participantes”, concluyó Milagros Romero. (Boletín)