martes, 24 de marzo de 2015

marzo 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de marzo.- Atrás quedó la oscuridad en “El campito”, parque ubicado en el Centro de Mérida, luego de las acciones de rescate que gestionó el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.


De nueva cuenta, vecinos de la calle 56 por 89 podrán realizar actividades en ese lugar que lucía abandonado en detrimento de las familias que no podían acudir por las noches ante el temor e inseguridad que les causaba la penumbra.

“Es necesario dignificar los espacios públicos de Mérida. Con obras sencillas se puede hacer mucho por la comunidad” expresó el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán.

Acompañado de niños, jóvenes y madres de familia, el legislador reiteró el llamado a cuidar los parques de la ciudad, porque son espacios de convivencia que pertenecen a todos.

“Es verdad, las autoridades municipales son las encargadas de darles mantenimiento, pero también los ciudadanos deben hacer su parte procurando que se conserven limpios" añadió.

En su mensaje, Sahuí Rivero observó que el crecimiento de la capital yucateca hacia la periferia ha hecho que espacios públicos del centro no sean atendidos lo que afecta a los vecinos.

Carlos Pérez, habitante de esa zona, reconoció la respuesta inmediata ante la gestión que realizó la comunidad para mejorar “El campito” que es utilizado para jugar futbol y baloncesto.

De igual manera, don Cecilio Rosado Contreras, conocido vendedor del rumbo, que por muchos años ha desarrollado su actividad en el citado parque también manifestó su satisfacción porque “de nuevo cobrará vida, con más familias disfrutando de las tardes y las noches”.

El diputado federal indicó que el programa “De regreso y de cerca” ha logrado rescatar un total de 16 espacios públicos, en un trabajo en equipo con los vecinos y miembros de la iniciativa privada.

“Vamos a seguir contribuyendo desde nuestra trinchera para que Mérida no deje de ser una ciudad de convivencia pacífica y armoniosa” finalizó. (Boletín)