martes, 3 de marzo de 2015

marzo 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- Vecinos de la colonia Xoclán-Susulá, al poniente de Mérida, podrán convivir de nuevo, luego que fueron entregadas acciones de rescate de espacios públicos como parte del programa “De regreso y de cerca” del diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.


Acompañado de familias del rumbo, el legislador yucateco señaló que una vez rehabilitado el alumbrado público del parque podrán realizarse actividades deportivas y comunitarias.

“Se rescata un espacio para la convivencia y la buena vecindad. Con estas acciones gana la sociedad” resaltó en su mensaje.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán manifestó su satisfacción por la presencia de amas de casas, jóvenes y menores de edad que durante un año no pudieron utilizar ese parque ante la inseguridad que generaba la penumbra.

“Hoy vengo con mis dos hijos, Mauricio y Emiliano. Como los suyos, ellos también disfrutan de una tarde en el parque. Así crecimos nosotros y estoy seguro que ustedes también desean lo mismo para las nuevas generaciones” expresó.

Sahuí Rivero destacó el interés de los vecinos por organizarse y emprender la gestión para que puedan recuperar un espacio que pertenece a la comunidad y por la desatención de las autoridades municipales se encontraba en el abandono.

“Como lo hemos hecho en otros sectores de Mérida, tocamos puertas, unimos esfuerzos y logramos resolver un problema que requería esencialmente de voluntad por querer buscar una solución” puntualizó.

En el parque de la calle 69-A por 132 y 134 de Xoclán Susulá se dio mantenimiento a las instalaciones eléctricas y se dotó de nuevas luminarias a la cancha de usos múltiples.

El diputado federal por el III Distrito señaló que la capital yucateca sigue adoleciendo de servicios públicos municipales óptimos y la infraestructura urbana del poniente, oriente y sur se encuentra en el abandono.

“Los meridanos aspiran a tener una buena calidad de vida, con seguridad y armonía. Cada quien tiene que hacer su parte. Nosotros seguimos haciendo la nuestra” finalizó. (Boletín)