jueves, 5 de marzo de 2015

marzo 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo.- Más de 1,100 personas se han registrado para participar en la carrera de 10 km y la caminata de 5 km que se realizarán el próximo domingo 8 de marzo para conmemorar el aniversario número 93 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó Javier Alberto Herrera Aussín, jefe del Área Administrativa de la Coordinación de Promoción y Deportiva.

Francisco J. Castillo Suárez, a la izquierda, trabajador en el área de Sistemas de la Dirección General de Finanzas y Administración, es uno de los corredores de la carrera conmemorativa del 93 aniversario de la UADY que se realizará este domingo 8 de marzo. Lo acompaña Javier Herrera, de la Coordinación de Promoción y Difusión Deportiva y Arely Arrocha Lavadores, estudiante de Contaduría y Administración quien colabora en la organización del evento.

Indicó que el 60% de los inscritos participarán en la caminata y un 40% en la carrera, muchos de ellos, dijo, trabajadores universitarios, “sólo en el edificio central tenemos un registro de más de 250 personas”.

El universitario manifestó que se espera la participación de más de 2,500 participantes entre universitarios, atletas, estudiantes y público en general.

Señaló que se tiene un cupo máximo para cubrir apropiadamente con calidad a 3,000 competidores “se espera un registro de 1,400 personas en la carrera y más de 1,300 en la caminata”.

Herrera Aussín subrayó que las inscripciones continúan abiertas: “el lunes pasado y hoy se dispuso un módulo en el edificio central de la UADY; en los Centros de Atención al Estudiante (CAE) y en las Bibliotecas de cada uno de los 5 Campus también el día de hoy se realizaron inscripciones.

Herrera Aussin señaló que las personas que estén interesadas en registrarse pueden acudir aún al estadio “Salvador Alvarado”, de lunes a viernes en horarios de 8 a 10 de la mañana y de 5 a 8 de la noche y en el Centro Deportivo de la UADY de 8:00 a 19:00 horas”.

Recordó que el costo de la inscripción es de 120 pesos que incluyen una camisa y un brazalete de aniversario que les hará acreedores de la medalla conmemorativa.

El promotor de la carrera y caminata reveló que por primera vez todos los competidores recibirán este reconocimiento: “es una medalla troquelada que se elaboró con un tratamiento especial con la finalidad de que perdure, es un recuerdo muy especial que se llevarán todos los competidores”.

Recalcó que la salida y meta se ubicarán a las puertas del Edificio Central; la carrera de 10 km iniciará a las 7 de la mañana y la caminata de 5 km, diez minutos después “los competidores de la caminata llegarán hasta el Monumento a la Patria y de ahí retornarán mientras que los corredores lo harán hasta el “Auto Zone” de la prolongación del Paseo de Montejo y retorno a la meta”.

Finalmente, dijo que se competirá tanto en la rama varonil como en la femenil, en las categorías libre, máster y veteranos; mientras que para la comunidad universitaria, de nuevo estarán, las categorías de estudiantes y personal académico, administrativo y manual.

Las ceremonias de inicio de ambas actividades estarán a cargo del Rector de la UADY, José de Jesús Williams, quien también entregará los premios y reconocimientos a los ganadores, evento que tendrá lugar en el patio del edificio central de la casa de estudios. (Boletín)