martes, 17 de marzo de 2015

marzo 17, 2015
BUCTZOTZ, Yucatán, 17 de marzo.- La senadora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara invitó a las mujeres y a los hombres de Buctzotz y de Yucatán a no ponerse límites ni peros para alcanzar los objetivos que se propongan.


—La mente no tiene límites, los límites los ​ponemos nosotros mismos. Sólo podremos llegar lejos si estamos convencidas y convencidos que es real y es alcanzable. Si empezamos con los peros, sera difícil que podamos hacerlo  —sostuvo la destacada ex atleta en el foro Mujer y Política, organizado este fin de semana en Buctzotz por la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

—Cuando me puse por primera vez el uniforme de mi país, cuando tuve la oportunidad de portar los colores de mi país, México, me di cuenta que tenía la gran oportunidad no solamente de representarlo, sino de verdaderamente llevarlo más lejos y a lo más alto. En mi mente no existían límites —indicó la reconocida deportista, ante unas 500 personas.

—Cuando empecé a competir, me tocó romper muchos mitos y sortear muchos obstáculos, tuve que afrontar no tener apoyos, el ser juzgada, el ser observada, y la verdad es que todo lo tomé como una fortaleza. La vida está hecha de retos, está hecha de oportunidades, debemos esforzarnos más cuando más tengamos más adversidades —añadió la legisladora federal.

—Hoy no sólo puedo contar con la satisfación de tener esos trofeos y esas medallas en mi casa, sino que puedo presumir que me convertí en estandarte, en ejemplo de muchas mujeres de este país, incluso de las mujeres y de las niñas a quienes no les tocó verme correr.

En su mensaje, la senadora Díaz Lizama destacó que las mujeres deben sobresalir y toman las riendas de su destino. "Si queremos estudiar, estudiemos; si queremos trabajar, trabajemos", mencionó. Además, agradeció la presencia de Ana Gabriela Guevara en su municipio y reiteró que seguirá adelante con su trabajo legislativo en favor de los mexicanos.

También tuvieron destacada participación en el foro la coordinadora de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Sofía Castro Romero, y la alcaldesa de Uayma, Neyvi Chi Castro. (Boletín)