viernes, 6 de marzo de 2015

marzo 06, 2015
ÁMSTERDAM, Países Bajos, 6 de marzo.- El pasado lunes, una organización holandesa de voluntarios llamada Stichting Ambulancia Wens Nederland (Fundación de la Ambulancia de los Deseos) trasladó a tres pacientes con enfermedades terminales para visitar la exposición «El último Rembrandt» en el Rijksmuseum de Ámsterdam, que se exhibió anteriormente en Londres. 

(Foto @StAmbulancewens)

La muestra reúne más de 100 pinturas, dibujos y grabados que Rembrandt produjo durante los últimos años de su vida. Y estos pacientes, que también se acercan al final de sus vidas, querían ver antes de morir la exposición y experimentar el maravilloso arte del gran pintor holandés por última vez.

Esta organización, creada en 2007, está integrada por 200 voluntarios médicamente entrenados. Desde su fundación estas «ambulancias del deseo» se dedican a cumplir las últimas voluntades de gente, que pide cosas muy sencillas con las que en su día fueron muy felices y cuya emoción quieren sentir una vez más antes de morir: ver un cuadro, el mar, acudir a un partido de fútbol o una obra de teatro... (ABC)