sábado, 28 de marzo de 2015

marzo 28, 2015
NUEVA YORK / MADRID, 28 de marzo.- Las milicias islamistas han derrotado a las fuerzas gubernamentales en la ciudad siria de Idlib tras una violenta batalla que ha durado cuatro días, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y con una amplia red de informantes dentro del territorio del país árabe.

En los últimos combates han muerto al menos siete milicianos rebeldes y también habría víctimas y numerosos capturados entre las filas del Ejército. Los aviones del régimen continúan bombardeando las posiciones de los islamistas, informa el Observatorio.

Rebeldes yihadistas destruyen la estatua del difunto presidente sirio Hafez al-Assad. (YouTube)

En la ofensiva contra las fuerzas del régimen sirio han participado milicias como Ahrar al Sham, Jund al Aqsa, los Batallones Islámicos y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria. Ahora estos milicianos están registrando la ciudad casa por casa en busca de soldados del Ejército.

Con la caída de la ciudad, la provincia de Idlib se convierte en la segunda provincia del país que ya no está en manos de las fuerzas gubernamentales, después de que Raqqa pasara a ser controlada por el Estado Islámico, que ha convertido esta ciudad en la capital de su califato. (buzzfeed.com / europapress.es)