martes, 24 de marzo de 2015

marzo 24, 2015
TAPACHULA, Chiapas, 24 de marzo.- En el marco de la Feria Internacional Mesoamericana 2015, se llevó al cabo el primer encuentro de negocios entre empresarios y autoridades de Tapachula, Chiapas, y representantes del estado de Puebla y del municipio de Mérida, que invitó a los connacionales a participar en la Feria Tunich.

Participaron en este encuentro el Lic. Sergio Aquino López, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Mesoamericano y Lic. Mariano Reyero Molina, secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ambos de Tapachula; C.P. Ana Guadalupe Flores Vázquez, directora de Proyectos de la Frontera Sur; Lic. Oscar Luna Suarez, jefe de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla; Lic. Javier Francisco Castillo Echeverría, director de Turismo de la Canaco Servytur Mérida, y el Lic. Tommy Soberanis Valdez,  director de Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

Tommy Soberanis Valdez,  director de Turismo del Ayuntamiento de Mérida; Monserrat I, reina de la
FIM, Sergio Aquino López, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Mesoamericano, y Francisco Castillo Echeverría, director de Turismo de la Canaco Servytur Mérida.

El objetivo principal de este encuentro fue el de establecer lazos de cooperación entre municipios y empresarios de los estados de Puebla, Chiapas y el municipio de Mérida, con el propósito de promover el desarrollo comercial y turístico de esas regiones.


Durante el encuentro, se habló de la importancia de crear una red entre los estados de Chiapas y Puebla y el municipio de Mérida, a fin de colaborar en proyectos de promoción turística y comercial entre las entidades mencionadas.

Por su parte, el Lic. Aquino López se refirió a la importancia de la Feria Internacional Mesoamericana, y expuso los beneficios  que de ésta se obtienen en cuanto a la difusión de la cultura y la participación del turismo local, regional e internacional.

En su intervención, el Lic. Soberanis Valdez recordó la creación de la Dirección de Turismo durante la actual administración Municipal de Mérida y de los logros obtenidos en cuanto a la promoción del destino y sobre los proyectos de capacitación, a tan sólo siete meses de su creación.

Asimismo, hizo notar que la capacitación al sector turístico y empresarial es importante para lograr objetivos conjuntos.

También habló del proceso que se está siguiendo para la certificación de Mérida como ciudad segura y sobre los beneficios que el destino ofrece a los residentes extranjeros.

Para finalizar su intervención, el Lic. Soberanis se refirió a la Feria Tunich que tiene como sede la comisaría Dzityá e hizo una invitación a los artesanos y autoridades de Tapachula y Puebla, para participar en este importante evento organizado por la Dirección de Turismo de Mérida.

El Lic. Javier Castillo agradeció a la Canaco, Delegación Tapachula, la invitación a la FIM 2015 y señaló que es importante el acercamiento de los empresarios a las autoridades así como a las cámaras empresariales, ya sean locales o estatales.

Finalizado este encuentro de negocios se procedió a realizar el corte del listón del pabellón de la Canaco Mérida y se realizó un recorrido por la nave comercial.