domingo, 29 de marzo de 2015

marzo 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de marzo.- El pasado viernes, el Presidente Estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, acudió ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) para presentar una queja contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la instalación de espectaculares con propuestas de campaña.

Este domingo, Hugo Sánchez Camargo y otros panistas participaron en un volanteo para exigir que baje el precio de la gasolina. En la foto, lo acompaña el diputado federal Sergio Chan Lugo.

"Todavía no es momento de hacer propuestas de campaña sino hasta a partir del 5 de abril", expresó el dirigente panista.

"Nuestra intención es, como lo hemos hecho aquí ante el consejo, procurar nosotros mismos e invitar a todos los demás participantes a que nos ciñamos a lo que dice y establece la ley. Estamos ciertos de que el Consejo del IEPAC va a hacer lo que le corresponde para que así sea", aseguró.

Sánchez Camargo mostró fotografías de carteleras espectaculares en Mérida donde el PRI realiza propuestas de campaña ligadas a programas de gobierno, proponiendo créditos sociales para mujeres y comedores del bienestar para los más necesitados

"Según nosotros son actos anticipados de campaña", reiteró.

Recordó que también han señalado intención electoral en el caso de los comedores instalados en casas de particulares, fuera de las zonas marcadas como prioritarias por la Sedesol.

"Sí hay una intencionalidad en el Gobierno del Estado de beneficiar a su partido", acusó.

Cuestionado respecto al respaldo que los partidos Humanista y Encuentro Social dieron a los candidatos del PRI, Sánchez respondió:

"Cada partido tiene el derecho de seleccionar a las personas que más le convengan para que sean sus candidatos... lo único que lamento mucho es que partidos nuevos, que deberían de representar para la sociedad una opción nueva, estén nulificando esas opciones al presentar al mismo candidato del partido que todos sabemos que es el mismo partido de siempre".

"El único antídoto para cualquier tipo de autorismo o de elección de estado es la participación ciudadana. Si los ciudadanos no acuden a las urnas va a pasar lo que los autoritarios quieren que pase, si los ciudadanos acuden a las urnas entonces va a ganar la ciudadanía sea el partido que sea al que ellos decidan votar", agregó.

"Estamos nosotros denunciando ante quien corresponde cuando tenemos elementos que lo puedan probar. En eso, desde luego, si los ciudadanos nos dan los elementos, con gusto también", dijo cuando se le preguntó si denunciarían a Ana Rosa Payán Cervera, candidata a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano (MC), por reunirse con ciudadanos tanto durante la precampaña como en el período de silencio, que aún no concluye.

Respecto al caso de Diané Carrillo Vega, quien se registró como candidata a diputada por el V Distrito por MC y, paralelamente, como sumplente por el PRI, Sánchez Camargo expresó la esperanza de que éste no fuera un caso de infiltración:

"Yo espero que no sea eso. Creo que fue una pifia de una persona. Si yo sé que ya estoy propuesto por un (partido) ¿cómo acepto que me proponga otro partido?"

Acompañaron a Sánchez Camargo Benito Rosel Isaac y Aldo Díaz Novelo. (JMRM)