miércoles, 11 de marzo de 2015

marzo 11, 2015
TIZIMÍN, Yucatán, 10 de marzo.- “La Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), conocida también como Campus Oriente Tizimín, celebra hoy miércoles 15 años de presencia en el Oriente del Estado y por lo tanto pondrá en marcha las Jornadas de Aniversario”, dijo su coordinador administrativo, Fernando Estrada Zalvídar.

El directivo precisó que será hoy a las 10 horas cuando se realice la ceremonia inaugural de las jornadas en un acto que será presidido por el Rector José de Jesús Williams. “Como actividad previa, ayer al mediodía Ligia Vera Gamboa, académica del Centro de Investigaciones Regionales, sustentó la conferencia "Familia y sexualidad".


Ayer martes a las 10 horas, la profesora Lizbeth Zumárraga Ávila tuvo a su cargo la ponencia "El emprendedor de hoy, innovación, camino al éxito" y hoy miércoles, después de la inauguración oficial, José Luis López Martínez será el tercer expositor con el tema “Realidad Aumentada”.


Estrada Zaldívar dijo que las jornadas se extenderán hasta el viernes y entre los conferencistas invitados sobresale Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior del Estado con el tema “Situación actual y prospectivas de la educación superior en Yucatán” y la presentación del libro “El modelo de clúster y la filosofía Lean en la ganadería bovina en Yucatán. La competitividad y la generación de valor agregado” de Antonio Pérez Brito y Martha Isabel Bojórquez Zapata, y como presentador Jorge Basulto Triay.

La Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la UADY fue inaugurada el 27 de noviembre del año dos mil por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León. Los primeros 6 años ofreció tres programas de licenciatura en las áreas de Educación, Enfermería y Ciencias de la Computación. En 2006 comenzó a impartirse la carrera de Contador Público.

A la fecha han egresado aproximadamente 600 estudiantes de los cuatro programas educativos y la matrícula actual es de 398 estudiantes, la mayoría de municipios del Oriente de la entidad y de Quintana Roo.