domingo, 8 de marzo de 2015

marzo 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- Este sábado se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI un homenaje al escritor, periodista, ensayista y novelista Vicente Leñero.

Jorge Esma Bazán, Leonor Azcárate, Estela Leñero Franco, José Ramón Enríquez y Joaquín Tamayo (foto: JMRM)

Joaquín Tamayo describió al homenajeado, quien falleció en diciembre del año pasado, como un creador de tiempo completo, resaltando que su obra abarcó numerosos géneros literarios y periodísticos.

"Además de ser mi padre fue mi maestro, es mi maestro", dijo Estela Leñero, resaltando que representó para ella un guía y un ejemplo, aunque finalmente decidiera tomar su propio camino.

Resaltó que Vicente Leñero fue un hombre multifacético que lo apostó todo en la búsqueda de la verdad, aparte de abrir horizontes en el teatro mexicano y asumir una postura crítica ante el acontecer social.

Mencionó que, en sus inicios, algunas de sus obras fueron censuradas por el uso de malas palabras y los temas controversiales que éstas abordaban.

El evento formó parte de las actividades de la cuarta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY). (JMRM)