martes, 10 de marzo de 2015

marzo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo.- El primer gran evento del fin de semana en el Coliseo, fue el concierto del grupo Flans, el cual ya recuperó su nombre, pero se sigue presentando como Ilse, Ivonne y Mimí.

El grupo se presentó de una manera en la que el respetable público se dio por bien servido.

En punto de las 9:30 de la noche del viernes 6 del presente mes y año, salieron al escenario las chicas que revolucionaron la juventud de los años 80s.

Con la cuenta regresiva de un minuto y la proyección de un video promocional del tour Primera Fila, dio inicio el tan esperado concierto. La primera palabra que se escuchó fue "Mérida", de viva voz de Mimí, la cual hizo enardecer al público, para así continuar con la canción “Me gusta ser sonrisa”

A poco más de un año que estuvo en Mérida, el trío ofreció un concierto similar, pero teniendo como novedad dos temas inéditos del material “Primera fila”. Cabe mencionar el comentario de un fan hacia nuestro reportero, el cual fue: Ivonne sacó los mismos vestuarios que en el show anterior.

A decir del ambiente el concierto fue de menos a más, ya que en un principio el público se mostró tibio, salvo al principio, cuando en las pantallas empezó el conteo para la aparición del trío femenino.

El show de Flans está hecho para disfrutar y bailar, y así lo experimentó el público, sobre todo el de gradas, que se mostró de lo más entusiasta. 

Casi a la mitad del espectáculo un joven le dio a una sorpresa a su prometida en pleno escenario y teniendo a Ilse, Ivonne y Mimí como testigos le propuso unir sus vidas en sagradas nupcias, concluyendo el momento con el tema “Quédate a mi lado”, el nuevo sencillo de “Primera fila”. 

Como se mencionó al principio de esta nota, el ambiente fue subiendo poco a poco de intensidad, incluso, hasta el público que ocupó la sección de palcos comenzó a levantarse de sus asientos para bailar a ritmo de “Tímido”, “We, We”, “Veinte millas” o “Tiraré”. 

Mérida siempre ha sido una de las ciudades preferidas del grupo y en esta ocasión no pudieron evitar externarlo. Ilse mencionó al compositor Luis Demetrio y compartió que él había sido padrino de su hermana. “Tienen una maravillosa tierra”, fueron palabras de Ivonne. 

Mediante unos vídeos fue recordada la historia del grupo en programas como “Siempre en domingo” o “Mala noche” con Verónica Castro.

La etapa de solistas de las integrantes del grupo se hizo presente con “Finge que no”, interpretada por Mimí.

La segunda parte del show fue la más prendida, tanto que, Ilse y Mimi bajaron del escenario para estar acercarse a su público, que no perdió la oportunidad de captar el momento con sus celulares y cantar “Ay amor.

El ambiente ya no decayó, por el contrario, el Coliseo parecía una discoteca, ahora llamado antro, retumbando en su interior “Corre, Corre”, Giovanni amore”, “El no es un rocky”, “Hoy por ti, mañana por mí” y la muy bailada “Me he enamorado de un fan.

El público pedía otra y otra, lo cual era necesario, ya que el grupo no había interpretado su primer éxito en la historia del grupo, “Bazar”, para continuar con la romántica canción “Las mil y unas noches” y “No controles”, que cerró un “set list” de 24 canciones y dejando al público con un recuerdo de una noche divertida y un “FlashBack” a los años 80s.

En una entrevista concedida por las propias Flans al reportero de Libertad de Expresión Yucatán, las artistas mencionaron que estaban muy felices de regresar a la capital yucateca y actuar en el nuevo centro de espectáculos.

De igual manera, agradecieron al público yucateco por tan buen recibimiento. (Eduardo Cervera Pérez)