jueves, 19 de marzo de 2015

marzo 19, 2015
Académico de la Facultad de Química

La Facultad de Química de la UADY que hasta hace unos años se caracterizaba por su calidad educativa hoy en día es solo un triste recuerdo de aquel logro, existen innumerables ejemplos de favoritismos, los más recientes acontecidos son por ejemplo que la EBC Diana Pérez Vázquez al inicio del semestre en curso, tuvo varios “supuestos” problemas personales con el colérico QFB. Ángel Silva Pérez, lo que la motivó a recurrir a su amiga, la Secretaría Académica; M. en C. Martha Mena Reynoso para solicitarle que la cambiara de profesor y la pusiera con su actual pareja, el EBC Ricardo May Castillo. Dicho favoritismo no acaba ahí, ya que durante la huelga se impartieron clases en el Colegio Americano (sede alterna) pero al parecer la flojera de la mencionada profesora Pérez Vázquez pudo más, a tal grado que no dio ninguna clase, ya que puso de pretexto que su pareja tenía que asistir a exámenes profesionales y debía acompañarlo.


Otro ejemplo se da con el QFB. Ángel Silva Pérez, ya que goza de una gran simpatía por parte de la directiva y hasta el momento siempre se ha caracterizado por ser extremadamente irresponsable e incumplido tanto en cuestiones académicas como en lo concerniente al Laboratorio de Análisis Clínicos, todo lo anteriormente mencionado a estos profesores con la complacencia absoluta del Dr. José Chin Vera y la Dra. Zulema Cantillo Ciau, Coordinador de Licenciatura y Directora de la Facultad, respectivamente.

Durante la huelga, otra de las sedes alternas fue el Colegio de Químicos de Yucatán, cuyo presidente es el M. en C. Francisco Vargas Puerto, y gracias a que él facilitó las instalaciones para las clases, la Dra. Zulema decidió recompensarlo al contratarlo como Profesor de Tiempo Completo a costa de otras personas más competentes y capaces.

Finalmente el favoritismo más grande que está en boca de toda la Facultad son los amoríos que tiene el Dr. José Chin Vera hacia la alumna Frida Sofia Puc Velázquez, cosa que a la Directora poco le interesa, ya que hasta probablemente esté de acuerdo con ese tipo de “amistad”.

Con estos ejemplos queda en evidencia que la Facultad está pasando por un momento extremadamente crítico, los alumnos son los menos culpables de estos conflictos internos de profesores incompetentes, poco profesionales y éticos, pero al fin de cuentas resultan siendo los más afectados en toda esta situación. 

Por el bien de la Facultad de Química, esperemos que todo esto se termine en los próximos años.