jueves, 5 de marzo de 2015

marzo 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo.- En cumplimiento con su responsabilidad de ofrecer servicios de mayor calidad a los ciudadanos y visitantes, el Ayuntamiento de Mérida trabaja de manera constante en la profesionalización de la Policía Municipal y como parte de las estrategias para lograrlo esta mañana comenzó el Curso de Inglés Turístico para los agentes.

En ceremonia que presidieron los directores de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, y de Turismo, Tommy Soberanis Valdez, 20 policías municipales comenzaron el curso que durará dos meses, con clases dos días por semana y un total de 60 horas.

De izquierda a derecha, Juan Salazar Cruz, facilitador del curso; por la Dirección de Turismo, Wendy Basto Gonzalez, jefa del Departamento de Vinculación; María Emilia Villarreral Garza, subdirectora de Infraestructura Turística y Vinculación, y Tommy Soberanis Valdez, el titular, y el Comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal.

El director de Turismo se refirió a la importancia del dominio del idioma inglés porque permitirá a los policías municipales optimizar sus labores, además de que su conocimiento abre las puertas a mejorar las condiciones de vida.


Exhortó a los agentes a aprovechar al máximo el curso y a continuar siempre con su preparación para beneficio propio, de sus familias y de la comunidad a la que sirven.

Por su parte, el comandante Romero Escalante manifestó que las instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha son mantener una Policía Municipal integral y capacitada.

—En la Policía Municipal damos numerosos cursos sobre diferentes funciones policiales, tácticas y técnicas que les ayudan a mejorar en su trabajo —añadió—. Contamos con policías muy bien preparados para atender a los ciudadanos.

Dijo que, además, por su área de influencia en el Centro Histórico, los agentes tienen trato continuo con extranjeros, por lo que dominar el idioma inglés es de vital importancia para hacer un buen trabajo.

—Como policías —prosiguió—, siempre debemos prepararnos para brindar un servicio integral a la ciudadanía y esperamos que este curso sea de gran ayuda para su trabajo.

El comandante Romero Escalante explicó que la Dirección de Turismo apoya a la Dirección de la Policía Municipal en la organización de los cursos.

Los 20 agentes que comenzaron el curso esta mañana ya tienen nociones de inglés y estas clases les permitirán ahondar en el conocimiento.

La mayoría son policías turísticos y los demás agentes de crucero para quienes también es necesario el dominio del inglés, dijo.

El instructor del curso, Juan Salazar Cruz, es licenciado en Lenguas Modernas y además de inglés domina el italiano, francés, alemán, portugués y tiene nociones básicas de ruso e intermedias de maya, además de que labora como guía de turistas.

En la inauguración del curso también estuvieron presentes María Emilia Villarreal Garza y Wendy Basto, subdirectora de Infraestructura y Vinculación y jefa de Vinculación, respectivamente, de la Dirección de Turismo.