viernes, 6 de marzo de 2015

marzo 06, 2015
FLORIDA, 6 de marzo.- Las autoridades de Florida ofrecen una recompensa de 5,000 dólares a quien proporcione información que conduzca a la captura de las personas que cortaron la bolsa del pico a más de una docena de pelícanos pardos en el sur del estado, informó el viernes un organismo oficial.

El salvaje ataque ocurrido en enero pasado en los cayos de Florida, en el extremo sur del estado, dejó diez pelícanos muertos y cuatro heridos de gravedad.


Los gregarios pelícanos marrones, que llegan a vivir más de 40 años, se alimentan de peces que capturan con su largo pico e introducen en su bolsa, imprescindible para su supervivencia, ya que sin ella no pueden alimentarse, explicó la Comisión para la Pesca y Vida Salvaje (FWC) de Florida.


La FWC, junto con el Círculo Humano de Estados Unidos (HSUS) y la Sociedad Humana de la Fauna, ofrecen recompensas por cualquier pista que conduzca a la detención de los responsables de estos actos criminales que causaron la lenta agonía y muerte por hambre de estas aves.

“Es desgarrador y horripilante el caso de la muerte de estos pelícanos que no suponen ninguna amenaza para nadie”, señaló a los medios Kate MacFall, directora de HSUS, quien expresó indignada que los responsables de “la mutilación en serie de estos animales deben ser capturados y castigados con grandes penas”.

No son los primeros actos de vandalismo y de atentado contra la vida de estas aves que se produce en Florida. Recientemente, un grupo de adolescentes fue acusado de un “delito menor” por atrapar en Fort Lauderdale un pelícano, echarle humo de un cigarrillo electrónico en los ojos y el pico e impedirle respirar, lo que le causó la muerte.

Al parecer, uno de los chicos puso boca abajo al pelícano y se dedicó a echar humo de un cigarrillo electrónico en los ojos y boca del ave, mientras le mantenía el pico cerrado para que no pudiera respirar, por lo que el pelícano murió.

Los pelícanos, que es una especie protegida en Florida, no tienen orificios nasales, de manera que no pueden respirar con la boca cerrada. (EFE)