jueves, 5 de marzo de 2015

marzo 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo.- Los vecinos de la colonia Nueva Alemán afectados por la construcción de la bodega de refacciones Automotriz Serva a cargo de Ar+pedraza Arquitectos, informan a Libertad de Expresión Yucatán que la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida les ha confirmado que la obra fue suspendida.

Como se puede apreciar, los obreros seguían trabajando a pesar de los sellos de clausura colocados por la Comuna (foto: JMRM)

Por recomendación de la citada dependencia, los inconformes llamaron a una patrulla para desalojar a los trabajadores.

Sin embargo, los oficiales les explicaron que sólo pueden proceder con el desalojo si éste es solicitado por Desarrollo Urbano.

La Comuna aseguró a los quejosos que enviarán a un inspector para verificar la situación y proceder a hacer valer la disposición que está siendo violentada por los constructores aunque, nos indican, no les dieron fecha y hora para realizar la diligencia.

Los entrevistados temen la posibilidad de que las autoridades municipales no sólo no estén tomando las riendas del asunto sino que les estén dando largas con el fin de dar tiempo a que la obra concluya este 20 de marzo.

Los vecinos se oponen a la obra debido a que, sin su permiso, el constructor levantó un muro de 8 metros en el límite con sus viviendas, la banqueta está permanentemente obstaculizada por un montículo de bloques y los albañiles hacen ruido día y noche. (JMRM)