martes, 3 de marzo de 2015

marzo 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- La noche de este viernes 27 de febrero, la colonia Chuburná, pese a una lluvia intermitente, se vistió de fiesta, alegría y color para celebrar los primeros 6 años del Centro de Superación integral “Consuelo Andrade” (Chuburná), que ha transformado el entorno de la zona desde entonces.


La celebración, que no fue empañada ni por la lluvia, contó la presencia del Director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo; el jefe del Departamento de Centros de Superación, Jaime Casanova Martínez y la coordinada del CSIM Chuburná, Guadalupe Pérez Salazar, además de las y los coordinadores de los otros centros.


El colorido festival incluyó la presentación de los talleres de ballet y jazz del Centro de Superación Pinzón II que estuvo invitado para esta ocasión especial; una pasarela donde las alumnas del taller de Cultora de Belleza expusieron una pasarela de peinados, maquillaje y uñas; reconocimientos a los casos de éxito y alumnas que concluyeron cursos, una exposición de trabajos de manualidades y el tradicional corte de pastel.

Actualmente cuenta con casi 60 alumnas de los talleres de Cultora de Belleza, Manualidades, Urdido de hamaca y tejido, que además de contribuir a su crecimiento personal, son una herramienta para su superación económica.

El Director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo agradeció a todos su presencia pese a la lluvia y expresó su satisfacción al ver el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos, que se traduce en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias y brinda otro semblante a la zona de Chuburná.

El programa incluyó las piezas “Las Muñecas” con el Taller de Preballet del C.S.I. “PINZON II”; “Burlesque” del Taller de Ballet y “Problem” del Taller de Jazz.

Las alumnas de Cultora de Belleza presentaron una pasarela de maquillaje y peinados de fantasía con los personajes Flamingo, Cisne, Cacatúa, Tucán, Gucamayo, Pavo Real, Quetzal y Águila

Las alumnas que recibieron sus reconocimientos por ser casos exitosos del centro fueron Karla Angélica Puc Barredo, quien depende económicamente de los trabajos de belleza que realiza en su domicilio y Alma Delia Ramírez Martínez del taller de manualidades, quien pone a la venta los trabajos que aprende a elaborar en este CSIM mejorando así su economía.

Finalmente se entregaron constancias a las alumnas de los tres talleres que concluyeron cursos y se realizó el ya tradicional corte de pastel, previo al recorrido que hizo Julio Sauma por el Centro. (Boletín)