sábado, 28 de marzo de 2015

marzo 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo.- Luego de dos años de preparación, afinar voces y mucho entusiasmo, un grupo de Adultos Mayores bajo la batuta y acompañamiento de la intérprete Nancy Más concretan un sueño: presentar el disco “Caravana Bohemia. Apoyando al Adulto Mayor”. Se trata de un material donde los participantes pretenden compartir mensaje de alegría y plenitud a personas mayores para disfrutar mejor esa etapa de la vida.

Fernando Berlín, Isabel López, Nancy y Sofía Gómez, Lupita Maris, Blanca Salazar, Ligia Zapata y Carlos Coello

La presentación está prevista para el domingo 29 de marzo a las 3 de la tarde durante el programa “Mérida en Domingo”, a las puertas del Palacio Municipal.

Nancy Más comparte su alegría por apoyar el sueño de sus alumnos, luego de dos años de brindarles clases de canto. “Queremos llegar a las personas de la tercera edad, animarlos a vivir con plenitud y qué mejor ejemplo que ellos mismos a través de sus voces”.

El disco cuenta con trece temas que abarcan los géneros del rock, flamenco, trova, cumbia, sin faltar los boleros. Se podrán escuchar “Cómo quieres que te quiera (de Rosario Flores), “Te quiero” (David Summers), “Entrega total” (Javier Solís), “Ya no me quieras tanto” (Rafael Hernández), “Siboney” (Ernesto Lecuona), “En tu pelo” (Luis Demetrio) y “El yerbero moderno” (Nésto Mili), entre otros.

Isabel López siempre tuvo la inquietud de cantar. “Crecí escuchando en la radio a las mejores voces de la época dorada. Ahora como persona mayor me di a la tarea de cantar en las reuniones una vez al mes y me gusta”, comparte durante la rueda de prensa realizada hoy en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Su ilusión, como la del resto de sus compañeros, es cantar en un evento. “Somos aplicados, llevamos un aprendizaje basado en el compañerismo, entre todos nos aplaudimos y corregimos”, agrega.

Junto con Isabel prestaron sus voces al proyecto musical Lupita Maris, Carlos, Coello, Sofía Gómez, Ligia Zapata, Blanca Salazar, Fernando Berlín, Elsy Pacheco y la directora Nancy Más.

El disco “Caravana Bohemia” se venderá en $130 pesos el día de la presentación. “Estamos abiertos a que nos inviten a compartir este regalo musical en fiestas, reuniones y apoyemos el sueño de este grupo de adultos mayores por vivir con plenitud”, concluye Nancy Más.

La grabación y masterización de “Carava Bohemia” estuvo a cargo de Emilio Rosado Vallado. Las personas interesadas en adquirir el material o realizar contrataciones pueden comunicarse al teléfono 9992-2507-29.

Nancy Más comenzó su carrera con el grupo “Las de Aída”. Su repertorio incluye compositores yucatecos, mexicanos y cubanos, se ha presentado en diferentes escenarios de México y en Miami. Entre los temas de su autoría figuran “Soy así”, “Sé que estás aquí” y “Renuncio a ti”. Ha impartido clases compartiendo sus habilidades de canto en el Centro Cultural La Ibérica a jóvenes y personas de la tercera edad. (Boletín)