viernes, 20 de marzo de 2015

marzo 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de marzo.- Ana Rosa Payán Cervera, representante en Mérida de la fundación México Con Valores y candidata a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano (MC), asistió ayer al mediodía a la toma de compromiso del Consejo Directivo 2015-2016 del Centro Empresarial de Mérida (COPARMEX Mérida), evento que también contó con la presencia de Nerio Torres Arcila, Mauricio Vila Dosal y Carlos Carvajal Borges, candidatos al mismo cargo por el PRI, PAN y PRD, respectivamente.

Carlos Carvajal Borges, Ana Rosa Payán Cervera, César Bojórquez Zapata, Mauricio Vila Dosal, Jorge Esquivel Millet, Víctor Caballero Durán, Nerio Torres Arcila y Pablo Gamboa Miner durante el compromiso del Consejo Directivo de la Coparmex.

Por la tarde entregó un reconocimiento a don Mauro Mex; vecino de la colonia María Luisa, en el sur de la ciudad. A sus 26 años ya casado y con una hija, don Mauro perdió ambas piernas en un accidente laboral, pasando el año siguiente entre operaciones, terapias y ajustes de prótesis.

Hoy, a sus más de sesenta años, don Mauro recordó que muchas veces flaqueó en su determinación pero que siempre encontró la manera de salir adelante y de sacar adelante a los suyos. Padre de seis hijos, de oficio artesano y panadero, Mauro es un hombre alegre y agradecido con la vida, es un ejemplo de vid; el testimonio de cada uno de sus hijos arrancó más de una lágrima a los presentes a la entrega del reconocimiento que le entregó la contadora Payán Cervera.

Por la noche, Ana Rosa Payán se reunió con mujeres empresarias en Ciudad Caucel. Recordó sus esfuerzos personales como empresaria y los de su madre –doña Aurorita Cervera de Payán- pionera del comercio departamental en Mérida. Las asistentes comentaron las dificultades que encuentran para su desarrollo empresarial, tanto por la naturaleza de las empresas que dirigen como por las dificultades derivadas de la inequidad de género.

En una de las intervenciones más aplaudidas, una de las asistentes comentó que es importante para las empresarias que son madres, no olvidar el importantísimo papel y responsabilidad que la maternidad representa: “Un buen hijo es un buen ciudadano, un buen ciudadano transforma su familia, su familia a su calle, su calle a su colonia, su colonia a su ciudad, su ciudad a su estado y país. Un buen hijo, un buen ciudadano, transforma su realidad”, aseveró.

Hoy por la tarde, Ana Rosa Payán Cervera se reunirá con colaboradores cercanos y sostendrá reuniones privadas. Sin embargo, recordó que atiende sugerencias de meridanos valientes al teléfono 923-31-39 o en persona a las oficinas de la calle 60 entre 47 y 49 donde antes estuvo el restaurante La Casona. (Con información de Movimiento Ciudadano)