miércoles, 25 de marzo de 2015

marzo 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo.- Para celebrar su trigésimo segundo aniversario el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) pondrá en escena este viernes 27 el espectáculo Son del Caribe, antología dancística y musical cubano-yucateca que se estrenó por vez primera el 25 de febrero de 1991.

Carlos Acereto Canto, izquierda, director del Ballet Folclórico de la UADY, anunció la celebración del 32 aniversario de esta institución dancística, el viernes 27 a las 21 horas en el Teatro Armando Manzanero.

Por su trayectoria, el Ballet Folclórico de la UADY está considerado como institución dancística, dijo hoy su director fundador Carlos Acereto Canto quien precisó que el evento, con entrada libre, se presentará en el teatro Armando Manzanero a partir de las 21 horas.

“Veinticuatro años después de la presentación del Son del Caribe reponemos la obra con la participación de 80 artistas y música en vivo”, explicó el director del ballet quien recalcó que “se trata de un espectáculo importante debido a su contenido histórico respecto a la interrelación cultural en el Caribe y de manera particular entre Cuba y Yucatán”.

Destacó el aforo del teatro, con más de 1,000 lugares, lo cual “dará la oportunidad a las personas interesadas en apreciar el evento que por sus características, número de participantes y complejidad, no fácilmente se presenta de manera continua”.

Agregó que el Ballet Universitario es un organismo que “cumple su misión de contribuir en la formación integral de los estudiantes; hablamos de un complemento humanista, de una actividad que forja el carácter, enseñanza y competitividad”, finalmente recordó que a lo largo de sus 32 años el Ballet ha visto transitar a más de 1,200 jóvenes, la inmensa mayoría hoy profesionales exitosos”. (Boletín)