lunes, 2 de marzo de 2015

marzo 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo.- El Ayuntamiento de Mérida refuerza métodos de protección civil al impartir capacitación sobre el adecuado manejo de equipos contra incendios.


Participó en el curso de capacitación un grupo de 25 empleados de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida e igual número de empleados de mantenimiento de diversos hoteles de la ciudad.

Como parte del curso, los asistentes reforzaron sus conocimientos en el uso de extintores y para que la aplicación sea más efectiva, se hizo utilizando fuego en una zona segura de la Central de Abastos.

—Hay gente que tiene un extintor en su auto, oficina o casa y no sabe usarlo, de modo que tenerlo y no saber usarlo es tan malo cono no tenerlo —manifestó el subdirector operativo de Gobernación, Enrique Alcocer Basto.

Durante la práctica, los empleados, incluidas algunas mujeres, tuvieron a su cargo extinguir el incendio de huacales apilados sobre una base metálica.

El personal aprendió a ponerse de espaldas al viento para acercarse al fuego, disparar el fluido del extintor a la base del incendio, hacer un movimiento de vaivén del químico y retirarse retrocediendo, para no dar la espalda al incendio.

También es importante estar atentos a la vigencia del extintor, que es de un año, indica el funcionario.

Previo a la práctica, los empleados tomaron un curso donde aprendieron sobre teoría del fuego y cómo se propaga.

Los ejercicios estuvieron a cargo del jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Estrada Novelo, y el instructor Joel Adolfo Herrera Méndez, de la empresa Vidal y Asociados. (Boletín)