miércoles, 4 de marzo de 2015

marzo 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo de 2015.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de los automovilistas que transitan por el paso deprimido, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza desde la noche del lunes 2 de marzo trabajos de mantenimiento a las cuatro bombas sumergibles que allí se localizan.

Foto: JMRM / Archivo

Estos trabajos, que están en proceso y deben concluir hoy, se realizan en horario de 22 a las 6 horas para evitar molestias a los conductores de vehículos. Las labores que se realizan  consisten en la extracción y revisión de los motores; limpieza; cambio de aceite dieléctrico; y armado y pruebas. Asimismo, se dará mantenimiento al arrancador sincronizado para las 4 bombas de 15 caballos de fuerza.

Además, se identificaran los circuitos de las 4 bombas y del control, a fin de realizar los cambios necesarios en las líneas y así evitar las caídas de tensión que dañan  los equipos.

Como primera etapa, la noche del lunes se realizó la desconexión hidráulica y eléctrica y desarmado de 2 bombas sumergibles para su revisión y mantenimiento, y así sucesivamente hasta a completar todo el sistema.

Si algunos trabajos correctivos como cambio de baleros, embobinado o algún tipo de reparación mayor no pudiera realizarse en el sitio, se sustituirán por otro equipo de la misma capacidad y eficiencia, para garantizar la operación de los circuitos de reebombeo.

En lo que va de la administración del Alcalde Renán Barrera Concha, se han invertido en materia hidráulica la cantidad de $597,360.05.

Los trabajos de mantenimiento son realizados con un equipo del Departamento de Drenaje que consta de 12 personas operativas, una maquina desazolvadora de 16,000 litros, una pipa de 20,000 litros y un motor de arrastre para desagüe.

Finalmente, para garantizar la seguridad de los trabajadores se solicitó a la Secretaria de Seguridad Publica el cierre parcial de un carril en ambos sentidos. (Boletín)