viernes, 6 de marzo de 2015

marzo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- Los titulares de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, estuvieron presentes en el partido inaugural de la serie eliminatoria correspondiente a la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, que se realiza en esta capital.


Previo al inicio de la ceremonia de los himnos nacionales de México y Bolivia, rivales en esta justa del deporte blanco, Ancona Salazar afirmó que este tipo de eventos internacionales refuerzan y proyectan el trabajo positivo que realiza el Gobierno del Estado a favor de sus habitantes y del bienestar colectivo.

En el evento, realizado en el estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre de Mérida, se enfrentaron en primer duelo de singles los mexicanos Tigre Hank y Daniel Garza contra los bolivianos Federico Zeballos y Hugo Dellien. Es la primera ocasión que Yucatán recibe una eliminatoria de Copa Davis, misma que se jugará hasta el 8 de marzo próximo.

Al evento también asistieron Carlos Neimes, supervisor de la Federación Internacional de Tenis; Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán; Jorge Haro Giffenig, director del comité organizador de la Copa Davis; Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, y Arturo Millet Molina, presidente del consejo de administración del Club Campestre de Yucatán. (Gobierno del Estado / Ayuntamiento de Mérida)