martes, 17 de marzo de 2015

marzo 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de marzo.- En el marco del desayuno convocado por la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste, Ana Rosa Payán Cervera, representante en Mérida de la fundación México Con Valores, lamentó que aún haya espacios negados de manera implícita a las mujeres. “Es increíble que en pleno siglo XXI las mujeres en muchos casos aún obtengan menor salario que los hombres por realizar la misma labor, que el éxito femenino aún se etiquete fácilmente a la seducción o complacencia, entre otras muchas y lamentables situaciones a las que –si no todas- casi todas las mujeres se enfrentan día con día”, afirmó.


Payán Cervera recordó que para ella el ser empresaria y ejecutiva le viene de herencia. Su madre fue doña Aurorita Cervera de Payán, quien fundó la tienda que llevó su nombre –Aurorita- y que fue la primera tienda departamental en Mérida en tener aire acondicionado en 1967. Doña Aurorita también fue pionera en otorgar crédito a sus clientes y en otras muchas áreas de negocio. 


“De hecho, mi madre casi me mata el día que le dije que no seguiría en el negocio familiar porque lo que yo quería era oponerme al mal gobierno e incorporarme a la oposición, comentó Ana Rosa Payán, quien con los años retomó su camino empresarial y actualmente es socia de un hotel y una empresa de resguardo. 

“Gracias al ejemplo de mi madre tengo el sustento diario, llevo un estilo de vida sobrio, austero, no me falta nada. El servicio público, el gobierno, siempre ha sido para mí una labor de compromiso con mi comunidad y no una fuente de ingreso. Eso se lo debo a mis padres, particularmente a mi madre”, finalizó Payán Cervera.

Recordó a los meridanos que sigue recibiendo propuestas de hombres y mujeres que en su día a día lleven a cabo esfuerzos extraordinarios por su comunidad, gente de verdad valiente que transforma para bien su entorno. Las propuestas las recibe al teléfono 923-31-39 o en sus oficinas de la calle 60 entre 47 y 49 donde antes estuvo el restaurante La Casona. (Boletín)