martes, 24 de marzo de 2015

marzo 24, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.-La empresa para la que laboraban confirmó la muerte de los mexicanos Anna Cantos y Víctor Pascual Vidal, quienes viajaban a bordo del avión Airbus A320, de la compañía aérea Germanwings, accidentado hoy en los Alpes franceses.

Luego, Televisa corrigió.

Con ello suman tres las víctimas mexicanas muertas en ese accidente aéreo. (La Jornada coincide en la muerte de la tercera persona, Daniela Ayón, pero menciona también como víctima a Dora Isela Salas Vázquez)

En un comunicado, la empresa E.J. Krause de México empresa co organizadora de Alimentaria México- informó de la irreparable pérdida que de dos de sus más queridos y cercanos colaboradores, Anna Cantos y Víctor Pascual Vidal, quienes se encontraban entre los pasajeros del fatal accidente aéreo ocurrido la mañana del martes 24 de marzo en los Alpes franceses, en el cual han perdido la vida 148 personas.


"Víctor Pascual dirigió Alimentaria México por más de una década, durante la cual realizó grandes lazos de amistad y compañerismo en el medio de la industria de la hospitalidad mexicana", citó el comunicado.


Señala también que en la edición 2014 de Alimentaria México, "Anna Cantos se había incorporado Directora Ferial Adjunta para dar apoyo a la actual dirección de la feria dirigida por Mar Santarrufina".

Por su parte, Horacio Guerra Martínez, cuñado de Daniela Ayón, de 31 años, confirmó que ésta venía a bordo del mismo vuelo.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Horacio Guerra indicó que todo parece indicar que Daniela iba a bordo de ese vuelo, "esto porque platiqué con los amigos que la llevaron al aeropuerto y la dejaron en la sala de espera".

Agregó que uno de los amigos de Daniela, luego de conocer del accidente, regresó al aeropuerto y  le dieron la lista de los pasajeros, "y aparece el nombre de ella, y después de diez o doce horas que ya han pasado del accidente y que no tengamos comunicación con ella; podría ya haber tenido comunicación con su mamá".

Guerra Martínez indicó que su cuñada vivió en España, en Italia e hizo estudios en Inglaterra. También estuvo también en Bali, Indonesia, Australia y Noruega, por los estudios tan fuertes que tenía de Yoga.

Informó que Daniela tiene un canal en YouTube en donde muestra los viajes que ha realizado alrededor del mundo e invitaba a otros a hacer lo mismo.

Daniela Ayón, quien era coach de meditación, tenía programado participar en un entrenamiento Holístico del 16 de agosto al 12 de septiembre de este año en Tulum, Quintana Roo.

La lista oficial se dará a conocer más tarde.