martes, 3 de febrero de 2015

febrero 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de febrero.- Las oportunidades de empleo son un aliciente y gran esperanza para la población económicamente activa, y por este motivo el Ayuntamiento de Mérida, por medio de su Dirección de Desarrollo Económico, y del sector empresarial,  realizó la Segunda Expo Empleo Operativa, a la que asistieron poco más de 500 personas.

El evento, el cual tiene como propósito ofrecer oportunidades de trabajo en un mismo espacio, se realizó en los pasillos de la dependencia municipal con la presencia de 26 empresas que ofertaron 400 plazas laborales.

Por primera ocasión se contó con la participación de las instituciones Emprender e Inbursa para una nueva herramienta para aquellas personas que deseen abrir un negocio o hacer buen uso de su Afore.

Roosevelt José de la Rosa y Palacios, jefe de Bolsa de Trabajo Municipal, informó que una de las instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha es “ser el enlace entre las empresas y el Ayuntamiento con la finalidad de crear oportunidades para el desarrollo del municipio”.


—Nuestra encomienda es ofrecer un rostro humano y hacer llegar todos los servicios y programas al ciudadano, lo cual estamos logrando con eventos constantes y facilidades para que los habitantes del municipio y las empresas tengan esa interacción directa —dijo.

El funcionario municipal indicó que por primera ocasión se contó con la participación de las instituciones Emprender e Inbursa para una nueva herramienta para aquellas personas que deseen abrir un negocio o hacer buen uso de su Afore.

—En esta segunda edición —explicó—, se instaló la mesa de “Emprender” para asesorar a aquellas personas que no sólo vienen a solicitar un empleo, sino que buscan iniciar un negocio y, para ello el Ayuntamiento de Mérida, por medio de su programa Micromer también apoya al emprendedor con créditos que van de $1,000 hasta $75,000 —explicó.

Por su parte, Inbursa informa al ciudadano desempleado que no sabe cómo manejar su Afore y despeja sus dudas sobre ¿Quién puede retirar su Afore?, ¿Cuánto se puede retirar?, ¿Cuáles son los requisitos?, ¿Cómo se tramita el retiro por desempleo? y ¿Cómo afecta el retiro a su cuenta?, manifestó Roosevelt de la Rosa.

Algunas de las empresas que ofertan vacantes son: Grupo Petromayab, Banco Azteca, Sears, Corporativo Canino, Millet, Dish y Sopore, entre otras.

Los empleos que se ofrecen son, entre otros, los siguientes: vendedores, choferes, repartidores, diligencieros y secretarias., por mencionar algunos.

El funcionario municipal anunció que el 24 y 25 de febrero se realizará la Feria del Empleo Juvenil en el Olimpo, a fin de que este sector de la sociedad tenga su primer acercamiento con una empresa.

Otros de los servicios que ofrece la Bolsa de Trabajo Municipal son voceo, jornadas de empleo, jornadas de empleo vespertinas, módulo móvil con una empresa, taller “Cómo conseguir un empleo”  y  la Semana del Empleo que se llevará al cabo en el mes de abril.

La primera edición de la Expo Empleo Operativa  se realizó el pasado mes de noviembre, en la cual se ofertaron vacantes para la época navideña.