martes, 3 de febrero de 2015

febrero 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de febrero.- De cumplirse la meta de un grupo de 40 personas, entre adolescentes y sus mamás, el fraccionamiento Juan Pablo II tendrá por primera vez su propia comparsa en el Carnaval de Mérida 2015.

El grupo de muchachos y adultos se integró desde hace unos meses con la idea de formar una comparsa representativa de este fraccionamiento del poniente de la ciudad.

La reina del Carnaval de Juan Pablo II, Caroline Cauich Euán; Manuel Guillermo Campos Góngora, encargado de los bailes, y el "rey feo", Emmanuel Ruiz Herrera.

La reina será la joven Caroline Cauich Euán, de 17 años, y el "rey feo", Emmanuel Ruiz Herrera, de 16 años, estudiantes del Cobay Xoclán y de la secundaria nocturna Manuel Díaz Massa, respectivamente. El baile está a cargo de Manuel Guillermo Campos Góngora.
Integrantes de la comparsa Juan Pablo II, en el parque de la avenida 32 con 7, donde practican.


Los jóvenes dicen que Juan Pablo nunca ha tenido comparsa en el Carnaval y quieren que empiece esa tradición con ellos. De hecho, en la comparsa participan hermanos y mamás e hijos. El integrante más joven tiene 13 años y la más grande, 40 años de edad.

La comparsa ya está inscrita formalmente ante el Comité Permanente del Carnaval del Ayuntamiento de Mérida y el 7 de febrero próximo competirá en el parque de la Alemán con otras agrupaciones para ganarse un lugar en las carnestolendas.

Por ello, sus integrantes pasan casi todas las tardes practicando en un parque de Juan Pablo y elaborando sus penachos y espalderas. El grupo desea realizar su propia coronación de reyes del Carnaval el jueves 12 de febrero en el parque de la avenida 32 con 7, a las 7 de la noche.